Tras la lesión de Armani y la de Centurión, el arranque de temporada de River empieza a preocupar, no solo por el primer partido, también por los amistosos.
Luego de la práctica del domingo, Franco Armani comenzó a sentir una molestia en el gemelo derecho en San Martín de los Andes. Desde el departamento médico del Millonario decidieron realizarle los estudios pertinentes.
Los resultados detectaron un desgarro en el gemelo, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente tres semanas. De este modo, quedó descartado para los amistosos confirmados ante Millonarios, el domingo 11 a las 21, y Peñarol, el sábado 17 a las 22. Además, Marcelo Gallardo pone en duda su presencia en el primer partido del Torneo Apertura frente a Barracas Central.
De todos modos, hay un moderado optimismo respecto al estado físico de Armani. El experimentado arquero, de 39 años, realiza trabajos especiales de kinesiología y recuperación, mientras que el cuerpo técnico decidió bajar las cargas tras jornadas intensas para evitar nuevas bajas en esta pretemporada.
Comienzan a surgir los nombres de su posible reemplazo en el plantel. Uno de ellos es Jeremías Ledesma, quien sumó pocos minutos en el Torneo Clausura 2025 y cuenta con grandes chances de emigrar en este mercado de pases, ya que es pretendido por Talleres de Córdoba.
Por su parte, Ezequiel Centurión continúa con su rehabilitación tras la lesión sufrida en Independiente Rivadavia. El arquero se recupera de una fractura en la muñeca izquierda, padecida en la final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors.
En los últimos días se los vio entrenando bajo la atenta mirada de Marcelo Barovero, flamante incorporación al cuerpo técnico. Hasta el momento, y a pesar de sus chances de emigrar, Jeremías Ledesma aparece como el principal candidato para ser titular en los amistosos.
comentar