Con goles de Gonzalo Montiel de tiro penal y Bruno Zuculini, River Plate superó a Nacional 2-0 en Avellaneda y viajará a Montevideo con buena ventaja.

Embed

Después de un primer tiempo opaco, en el que no encontró su fútbol y hasta desperdició un penal, River Plate venció a Nacional de Montevideo por 2-0 y viajará a la revancha de la semana próxima en Uruguay con una ventaja importante en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores que tiene a ambos equipos como protagonistas.

Gonzalo Montiel, mediante un tiro penal a los 21 minutos de la segunda etapa, y Bruno Zuculini, de cabeza a los 50 minutos de esa misma parte, le dieron la victoria al conjunto millonario, que en la parte complementaria elevó su rendimiento con un muy buen trabajo del colombiano Jorge Carrascal, la figura de un encuentro entretenido en el que el elenco argentino terminó haciendo pesar la mayor jerarquía individual de sus futbolistas.

Si bien Marcelo Gallardo paró un equipo bastante ofensivo, a River le faltó fútbol en la primera parte. Controló la pelota por mayor cantidad de tiempo que el conjunto uruguayo pero no tuvo fluidez en la mitad de cancha, en la que se apreció algún chispazo de Carrascal, pero muy poco de Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández.

Nacional se paró bien en el fondo y de a poco le fue perdiendo el respeto al equipo argentino con un buen trabajo de Gabriel Neves. Se fue animando el elenco uruguayo y a los 20 estuvo cerca de abrir el marcador en una acción de pelota parada que no pudo conectar con precisión Gonzalo Bergessio, facilitando la salvada de Robert Rojas.

River no encontraba el camino hasta que en los 10 minutos finales del segmento inicial sus futbolistas se dieron cuenta que el desequilibrio podía llegar por la punta derecha, donde las pocas veces que había entrado en acción, Matías Suárez había superado a Agustín Olivero. Y en un mano a mano, sobre los 40, el defensor uruguayo rozó al ex Belgrano y el árbitro Andrés Rojas Noguera señaló un penal más que dudoso.

Ejecutó el colombiano Rafael Santos Borré y su disparo, al medio del arco y sin potencia, fue fácilmente detenido por el arquero visitante Sergio Rochet. Unos minutos más tarde, cuando ya se jugaba tiempo adicionado, Matías Suárez definió como los dioses tras superar una vez más a Olivero, pero el VAR anuló la jugada ya que el delantero había picado medio metro adelantado. Y así el parcial se fue en blanco.

Otra vez Borré tuvo una situación clara en el inicio de la segunda mitad, tras la mejor acción hilvanada en ataque por el Millonario en todo el encuentro. Pero el colombiano definió mal nuevamente y permitió que se luciera otra vez Rochet.

Con el correr del partido, mejoró De la Cruz y con su repunte creció aún más la figura de Carrascal. Y si bien Nacional inquietaba en cada contragolpe, River dominaba y la apertura del marcador se veía venir. Y llegó por fin a los 21 cuando Gonzalo Montiel, otro de los que se destacaron en el equipo de Núñez, concretó un penal que había cometido instantes antes Mathías Laborda al desviar con la mano un intento de pase de De la Cruz.

De ahí en adelante River controló definitivamente el juego y no pasó sobresaltos. Y ya en tiempo de descuento Zuculini puso la cabeza desde posición dudosa para sellar un 2-0 que le permite a River soñar con fundamento. No recibió goles de local y viajará con tranquilidad a Montevideo donde podrá jugar con la necesidad de su adversario, algo que los equipos que orienta Marcelo Gallardo suelen hacer más que bien.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados