En el marco de un amistoso internacional disputado en Concepción, Chile, el Millonario igualó 2-2 contra el Cacique con un equipo diezmado y algunos juveniles.

River empató 2-2 con Colo Colo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Chile, en el marco de un amistoso internacional disputado durante el parate por fecha FIFA. Leandro Benegas y Leandro Hernández convirtieron para el Cacique; Tobías Leiva y David Martínez marcaron para el Millonario.

ADEMÁS: Programa de la última fecha de la fase regular

Poco importa el resultado. Sin seis jugadores habituales titulares, lo importante era darle rodaje a algunos y que otros sumen confianza. Afianzar aspectos, probar y hasta permitirse el margen de error. Pero River no jugó bien y Martín Demichelis volvió a hacer cambios extraños. Lo positivo fue el debut de dos juveniles: el volante Tobías Leiva, quien se dio el lujo de meterla, y el delantero Joaquín Flores.

Dos tiempos casi antagónicos. El primero fue dinámico y de ida y vuelta, con un Colo Colo dispuesto a atacar y con el argentino Leonardo Gil como manija, movedizo por todo el campo. River, fiel a su estilo, tampoco negoció el protagonismo. Con Aliendro y Kranevitter en el eje, Palavecino quiso ser el dueño y señor del mediocampo. Por momentos con éxito.

El Millonario juntó gente por dentro con los volantes más Suárez, Colidio (cerrados) y Borja, pero eligió el costado derecho para atacar, con las subidas de Herrera. Ese lado también fue el elegido por Colo Colo, con un picante Pablo Parra que lo tuvo a maltraer al ex San Lorenzo.

Embed

Lo segundo habrá pesado más que lo primero, porque en el segundo tiempo Micho lo sacó para ubicar allí al central juvenil Daniel Zabala -quien se había estrenado en otro amistoso frente a la U. Católica-. El propio Parra generó un penal al ganarle la pulseada a Herrera y fue el ex Independiente Leandro Benegas quien lo cambió por gol.

El complemento, por el contrario, fue de fricción y poca claridad, más allá de que el resultado empujaba a River a atacar y le daba al Cacique un panorama de oportunismo en ofensiva. Pero hubo dos factores que explican esa baja en el rendimiento general, más allá de mantenerse la intensidad: muchas faltas y muchos errores en los pases y controles. Aunque tuvo tres goles.

Aún perdiendo, Demichelis sacó a Borja para dejar arriba a Colidio y Suárez, y en su lugar entró Leiva. Le salió porque sobre el final el volante categoría 2004 de la Reserva se metió en el área por izquierda y remató al primer palo para empatar. Poco duró porque Hernández aventajó nuevamente a los chilenos. Pero en el último suspiro, Boselli peinó un córner y el ingresado David Martínez la empujó a la red.

ADEMÁS: Bomba: Marcelo Gallardo será entrenador de Al-Ittihad de Arabia Saudita

River tendrá otro amistoso el viernes por la noche en Mendoza, frente al recién ascendido Independiente Rivadavia, y luego se enfocará en el cierre de la Copa de la Liga: recibirá a Instituto en cancha de Independiente y si concreta la clasificación a cuartos -con el empate le alcanza- buscará pelear por el título.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados