Con goles de Braian Romero, Matías Suarez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz, el River de Gallardo se impuso por 4-0 y consiguió su primer triunfo del campeonato.

En la continuidad de la segunda fecha de la Liga Profesional, River fue sumamente superior a Unión de Santa Fe y goleó 4-0 en el Monumental por los goles de Braian Romero, Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz. De esta manera, el Millonario sumó sus primeros tres puntos en la competencia luego de la derrota frente a Colón en el debut.

Embed

Había empezado cuesta arriba el partido para el local, porque al minuto de juego a casi le pasa lo mismo que contra Colón. Una salida en falso pudo haberle costado el primer tropezón a causa de una falla de Armani, que dejó corto un envío en la puerta del área y se la regaló a Kevin Zenon, quien remató con poca dirección y orientó su disparo a un metro del arco.

No obstante, River fue el que abrió la cuenta en Núñez. La jugada del primer tanto se inició en tres cuartos de campo sobre el carril central, desde donde Bruno Zuculini abrió hacia la izquierda para Nicolás De La Cruz. Luego, el uruguayo envió un centro rasante al segundo palo y Matías Suárez llegó a tocar atrás para el nuevo goleador millonario, que definió con un toque sutil por arriba a los 12 minutos.

Embed

La idea del Vasco Azconzábal fue reducir la arremetida de los laterales de River y ordenaba a sus dirigidos a bloquear los costados. Por eso, al dueño de casa le cuesta encontrar los espacios para atacar como sabe hacerlo. Sin embargo, la insistencia del Millo doblegó la intención del Tate y a los 26 Angileri tuvo la suya: desbordó por el carril izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un remate dentro del área que se desvió en el camino y se fue al córner.

Promediando la media hora, el 7 del Millonario pasó de asistidor a goleador y estiró la diferencia con un zapatazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Moyano.

ADEMÁS:

Central le ganó sobre el final a Vélez

EEUU perdió en el básquet por primera vez desde Atenas 2004

Ya en el segundo tiempo, los de Gallardo sostuvieron el dominio del partido y, con la posesión como mejor herramienta, construyeron el tercer gol que comenzó a definir el resultado. Tras una gran combinación de pases, Suárez -otra vez- asistió de taco a De La Cruz y el volante no falló en el área.

Minutos más tarde, River repitió la tendencia a puro toque y marcó el cuarto gol. Paulo Díaz enlazó una buena pared con Julián Álvarez y definió ante la salida de Moyano dentro de la zona caliente.

Embed

A raíz de esta amplia diferencia, Marcelo Gallardo dio lugar a varias modificaciones en el desarrollo del complemento para guardar a futbolistas titulares de cara a la apretada agenda que afrontará en las próximas semanas, que incluyen competencia por Liga Profesional, Copa Argentina -ante Boca- y Copa Libertadores.

Embed

Fue una justa y merecida victoria para el elenco de Núñez, que parece haberse recuperado de un arranque dubitativo y comienza a dar muestra de su mejor versión en un momento clave del semestre: la previa del superclásico y la puja por meterse entre los mejores del continente. El próximo compromiso será pronto y nada menos que frente a Lanús , en la Fortaleza, el miércoles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados