El partido pendiente le dio al Millo una victoria fundamental, de esas que pisan fuerte en la pelea por un título. Ahora se puso a tiro de Boca y el final del campeonato pinta para que la disputa sea histórica. El gol de Morera al inicio del juego, las tapadas de Batalla cuando los tucumanos estuvieron a punto de empatarlo y el segundo tiempo tremendo del Pity, fueron las claves para el noveno triunfo de visitante consecutivo en el año y para que aquellos 11 puntos de diferencia con Boca del reinicio del torneo se conviertan en apenas una unidad.
Si en el primer pelotazo al arco rival, River te hace un gol, la noche será compleja de cambiar. Eso le pasó a Atlético de Tucumán que armó un partido para presionar y meter al Millo en su arco y en un tiro largo de Lollo para Driussi, la pelota acabó en el Pity y como por arte de magia apareció sólo Moreira como si hubiera entrado de la tribuna. El paraguayo no dudó y le reventó el arco a Luchetti. Al minuto de juego, el Millo festejaba y se ponía a un punto de Boca en la tabla.
Entonces empezaba otro partido con el Decano atacando por el empate y con River jugando a los espacios que dejaba el local con cada avance. Pero no se pudo afirmar en esa idea el equipo e Gallardo como para liquidarlo y los tucumanos se agrandaron. Alvarez y Barbona se adueñaron del balón y el empate anduvo muy cerca. Aliendro lo tuvo dos veces; en la primera convirtió y se lo anularon y en la segunda se la atajó Batalla. La igualdad ya era un merecimiento para los locales.
Sin embargo, con el correr de los minutos y mientras el final del primer tiempo se iba, el ímpetu del Decano se fue desinflando sin premio y eso le dio aire a River para salir un poco y casi conseguir el segundo que en verdad anotó Alario pero no se lo convalidaron por una muy fina posición adelantada.
Los primeros dos minutos de juego de la parte final fueron eléctricos. Lo tuvo la Pulga Rodríguez y no pudo y el segundo de River explotó el palo con tiro libre de Alario. Arranque explosivo. Siguieron y González armó una acción de privilegio pero no contó con un Batalla imponente que sacó el tiro de un modo increíble y al rato Menéndez se puso cara a cara con Batalla pero lo cruzó Moreira.
El Decano lo estaba metiendo contra las cuerdas y sobre la línea la defensa de River evitó el empate, pero cada contra de la Banda orillaba el segundo y lo que erró el local lo hizo la vista. Fue jugada de Pity con Driussi y un disparo del cabezón que acabó metiendo en contra Canuto. Sin merecerlo, los de Gallardo acomodaban el juego con un resultado notable para River. Los tucumanos estaban golpeados y cuando River acertó otra contra llegó el tercero. Fue del Pity con una asistencia genial de Alario. El 3 a 0 no estaba acorde con el juego, pero si tenía que ver con lo que viene mostrando el Millo desde que se reanudó todo a inicios de este año.