Marcelo Gallardo dice cada vez que le preguntan sobre sí son un equipo copero trata de no meterse en esas argumentaciones y no hace diferencias sobre el juego que preparan para enfrentar un equipo por torneo local y otro por torneo internacional.
“Las cosas a veces se van dando de un modo y nosotros pudimos ser más competitivos en las copas que era algo que siempre le reclamaban a este club, pero mi mensaje es siempre el mismo”, analiza el DT.
Cuando De todo modos hay algo qué pasó en este tiempo y que llevó a que River tenga 8 competencias internacionales en cuatro años y haga ganado 5 y al repasar el equipo y ver los números que ofrece el gráfico la estadística es notable.
EL DATO Rodrigo Mora con 82 partidos y 5 títulos, Iván Alonso con 36 partidos y 1 título, y Arturo Mina con 23 partidos y 1 título, están en la misma sintonía.
River es un equipo copero porque sus jugadores tiene en el pasaporte super sellado por migraciones. Menos Martínez Quarta que tendrá un debutar absoluto, el resto, promedia entre entre 30 y 40 juegos internacionales y Maidana, Ponzio y Mora son los que tiran la vara para arriba.
Cuando Gallardo se siente en el banco del Atanasio Girardot y sume 54 juegos internacionales en sus 5 años de carrera como DT también se sumará a esa tónica porque ese número es casi el 30 por ciento de sus presentaciones.
Con esta data a cuesta el equipo de Gallardo juega ante el DIM el primer partido del grupo 3 que arranca a las 21 horas en Medellín y que luego tendrá un párate de casi un mes ya que el segundo juego será de local el 13 de abril frente a Melgar.
Esta edición se hizo anual y tiene en la primer parte del año la fase de grupos y en la segunda los cruces definitorios, razón por la cual el tiempo entre partido y partido es largo y será una experiencia nueva para todos los equipos, ya que los que pasen de fase jugarán la siguiente casi que con equipos nuevos porque habrá una apertura del mercado de pases.
El NÚMERO 53 son los partidos internacionales que dirigió Gallardo en sólo 5 años desde que inició su carrera.
River sale otra vez de copas gracias a aquel partido histórico ante Rosario Central por Copa Argentina en el final del año pasado y deberá recuperar el juego si es que quiere seguir con el aura copera. El DIM, Melgar de Perú y Emelec de Ecuador, todos en competencia hace rato, y los viajes serán los obstáculos a superar para ir por el gran objetivo del año que es volver a meterse en el mundial de clubes a fin de año.
comentar