En la previa del choque por Copa Libertadores, River recupera al zaguero, tras su lesión en el hombro, y al delantero, que había sido aislado por síntomas.

Luego de una semana caótica por el brote de coronavirus en el plantel, con el superclásico y el duelo ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores de por medio, Marcelo Gallardo comienza a tomar respiro de cara a la recta final de la fase de grupos de la competencia internacional. Las buenas noticias para el entrenador de River incluyen el regreso de Javier Pinola, quien ya recibió el alta médica, y la incorporación de Agustín Fontana, que había sido aislado preventivamente.

En el entrenamiento de este domingo, llevado a cabo en el predio que el club posee en Ezeiza, el Millonario amaneció con la noticia de que el zaguero central ya está a disposición del cuerpo técnico al recuperarse de la fractura de antebrazo derecho que sufrió el 28 de febrero ante Platense, en Vicente López. En consecuencia, si el futbolista de 38 años da negativo en los estudios PCR de rutina que se le realizarán en las próximas horas, podrá estar en condiciones de jugar frente a Fluminense, el martes, en el Monumental.

Por su parte, los testeos correspondientes al coronavirus practicados sobre Agustín Fontana arrojaron resultado negativo y así el delantero pudo trabajar a la par de sus compañeros luego de ser resguardado de manera preventiva por presentar síntomas compatibles el sábado. De esta manera, el ex Banfield está listo para enfrentar a los brasileños en el cierre del grupo D de la Libertadores de América.

Embed

En tanto, los otros jugadores que practicaron hoy bajo las órdenes de Marcelo Gallardo son Tomás Lecanda, Héctor David Martinez, Jonatan Maidana, Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Julián Álvarez. Quien entrenó de manera diferenciada en el River Camp fue Enzo Pérez, el nuevo héroe del Millo que atraviesa una lesión muscular desde el cruce con Boca.

Por último, cabe destacar que en el club aguardan los estudios cardiológicos que se realizarán en las próximas horas a los 15 futbolistas que integran la primera tanda que dio positivo de Covid-19 y así saber si podrán recibir el alta epidemiológica antes de jugar contra Fluminense.

Los primeros contagiados que terminarán el protocolo de confinamiento este lunes son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petrolli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados