Finalizada su actuación en la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación prácticamente asegurada para la fase de cruces del certamen continental, Martín Demichelis pide reforzar varios sectores, en especial la defensa.

Para River Plate la Copa de la Liga Profesional ya es historia y se enfoca directamente en el choque de la semana venidera ante Nacional en Montevideo en el que podria abrochar su pase a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el máximo objetivo de este 2024.

Pero Martín Demichelis y la dirigencia ya trabajan en reforzar el plantel, arrancando por la defensa que desde algunos años parece ser el punto débil del equipo de Núñez, incluso en los tramos finales de la era de Marcelo Gallardo como conductor táctico.

La idea es clara: en primer lugar hay que reforzar la línea de fondo y para ello los directivos están interesados en traer, como mínimo, a un marcador central y a un lateral. Y ya, desde hace algunas semanas, se empezaron a barajar nombres de exjugadores de la institiución.

El gran anhelo es repatriar a dos futbolistas que integraron el plantel de la Selección Argentina campeona del mundo. Ellos son Germán Pezzella y Gonzalo Montiel. Hace rato que River necesita un marcador central de renombre y el bahiense parece ser el ideal. Además, está con ganas de retornar al país al igual que su mujer, y eso jugaría a favor de la intención de Demic helis y compañía.

El otro nombre que entusiasma es el de Gonzalo Montiel, quien no seguirá en Nottingham Forest, un equipo que está peleando el descenso en la Premier League, y tendría que volver al Sevilla, el club que es dueño de su pase pero que no parece demasiado interesado en retenerlo y estaría dispuesto a negociarlo. Podría llegar a préstamo, en última instancia.

En la semana trascendió también la posibilidad que se sume el español Iker Muniain, volante del Athletic de Bilbao, quien más de una vez manifestó que sueña con jugar en River. Y ante la necesidad de un volante central, ya que no ha conformado demasiado Rodrigo Villagra y se siente la ausencia de Enzo Pérez, podría llegar.

Además, se sigue buscando un delantero más allá de que con Solari, Borja y Colidio parecen estar bien cubiertos los puestos en el ataque. La idea sigue siendo traer al uruguayo Luciano Rodríguez, de 20 años, por el cual hicieron algún intento a inicios de temporada. Pero el campeon mundial sub 20 es también pretendido por clubes europeos, como el Feyenoord de Países Bajos, además del Palmeiras.

Si se lo lleva el conjunto brasileño, en Núñez se tirarían un tute por José Manuel López, ex jugador de Lanús por el cual River mostró interés en más de un libro de pases. También podría sumarse el paraguayo Adam Bareiro, que quiere irse de San Lorenzo y también es pretendido por Boca y clubes del exterior.

Por otra parte, dejarían la institución el defensor David Martínez, por quien habría varias ofertas, y Agustín Palavecino, quien no tiene lugar en el equipo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados