El River de Marcelo Gallardo visita a Central Córdoba desde las 20.15 en la previa del Superclásico ante su gente en el Monumental.

River comienza la aventura de dos fechas trascendentales para continuar en la pelea por el campeonato. A la espera de lo que suceda con Talleres en el segundo partido de la jornada, el Millonario tendrá una inmejorable chance a fin de mantenerse a tiro de la punta o pegar el salto al primer puesto. El de mañana no solo será clave para la puja de arriba, sino que también servirá para llegar en alza al duelo contra Boca del próximo domingo.

El encuentro ante Centrál Córdoba, válido a la décimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se disputará este sábado desde las 20.15 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y será arbitrado por Ariel Penel, mientras que la la televisación estará a cargo de la señal de cable Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 24 puntos, dos menos que el líder Talleres de Córdoba (26), que este sábado recibirá a Rosario Central, de manera que un triunfo riverplatense y una caída de la "T" podría dejar la punta con nuevo dueño.

El local, por su parte, apenas sumó 11 puntos y la mala campaña forzó la salida del entrenador Gustavo Coleoni, y su reemplazo por Sergio Rondina, quien logró un triunfo sobre Atlético Tucumán (2-0) y luego cayó en Santa Fe ante Colón (1-0).

En cuanto a la formación, el Muñeco no tiene definido aún si Matías Suárez y Braian Romero volverán a la titularidad para recuperar el tridente ofensivo que utilizó en las primeras fechas junto a Julián Álvarez, antes de la lesión en la rodilla del delantero cordobés. En el caso de que regresen Suárez y Romero los que saldrán del equipo serán Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal.

Embed

El que si volverá es el lateral Milton Casco, tras haber dejado atrás un desgarro, y reemplazará al juvenil Santiago Simón. Además, el zaguero Héctor David Martínez, habitual titular, recién la semana próxima recibirá el alta médica por el desgarro que padece y la intención de Gallardo es tenerlo disponible para el Superclásico ante Boca el 3 de octubre en el estadio Monumental y con público en las tribunas. En el lugar de Martínez seguirá Robert Rojas, su reemplazante natural.

El Ferroviario hará dos modificaciones en relación al equipo que perdió en Santa Fe, ya que el defensor Oscar Salomón llegó al límite de cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión, mientras que el delantero Lucas Brochero sufrió un desgarro y su recuperación demandará al menos 21 días.

En lugar de Salomón ingresará Alejandro Maciel, mientras que por Brochero lo hará Alejandro Martínez, según los ensayos que llevó adelante el entrenador Sergio Rondina.

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Cristian Vega; Jesús Soraire, Alejandro Martínez y Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero o Jorge Carrascal y Matías Suárez o Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 20.15.

TV: Fox Sports Premium. (Télam)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados