La cabeza de Marcelo Gallardo sabe que el central Lucas Martínez Quarta tiene los días contados en el club. Con futuro europeo, al igual que el lateral Gonzalo Montiel, el entrenador de River comienza a barajar opciones para reemplazar principalmente al zaguero. Además todo indica que finalmente el delantero Matías Suárez, quien dio negativo en los testeos de coronavirus luego de que en el country en las afueras de Córdoba donde vive detectaran 21 casos, volverá a Buenos Aires el miércoles.
Si bien no están hablando con medios argentinos, en diálogo con Marca de España el Chino Martínez Quarta confesó que en su interior siente que es el momento de dar el salto al fútbol europeo. Desde tierra española tanto Betis como Valencia lo tienen seriamente en carpeta y, cabe recordarse, el mismo Pupi Zanetti, directivo del Inter, confesó que hubo sondeos por él aunque más adelante los italianos se bajaron de la negociación.
Sumado a que Gustavo Goñi, nuevo agente del jugador, contó que siempre hay llamados por su representado, todo indica que Gallardo deberá meter mano en la defensa central que cuenta con el experimentado Javier Pinola.
El futuro de Cristiano Ronaldo estaría en el París Saint Germain
Sergio Víctor Palma, tras 40 años, y una historia de amistad
Es por eso que el Muñeco piensa en variantes y desde las inferiores toma fuerza el nombre de Augusto Aguirre (21 años). En Reserva el combativo central correntino al que muchos definen como el “Nuevo Maidana”, que también puede moverse como marcador de punta derecho, sólo disputó un cotejo pero a Gallardo le llamó la atención y convenció su temperamento, técnica y firmeza en el uno contra uno. La idea del DT es llevarlo de a poco e ir viendo cómo evoluciona para ser una variante en la zaga, donde ya están el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Robert Rojas.
Por último, si bien dio negativo en el test de COVID-19 que le realizaron, desde el Centro de Operaciones de Emergencia, que dispuso un “Cordón Sanitario Estricto” debido a los casos detectados en el Country Cañuelas Golf en las afueras de Córdoba, no le dieron permiso a Matías Suárez para volver antes a Buenos Aires y de este modo se sumará a los entrenamientos el miércoles.
comentar