El delantero Mauro Zárate superó la revisión médica de rigor antes de firmar su contrato como nuevo jugador de Vélez, y aclaró que en la Argentina solo jugará en el “Fortín”, pese al interés que tuvo River en contratarlo.
Zárate, que fue recibido el domingo por la tarde por un millar de hinchas velezanos en el aeropuerto de Ezeiza, intentó cumplir con todos los trámites a tiempo para poder sumarse cuanto antes a la pretemporada que comanda Gabriel Heinze en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
Por eso, bien temprano se presentó en el Hospital Italiano para cumplir con los exámenes médicos, para poder firmar su contrato. “Lo del aeropuerto fue increíble, fue muy emocionante, estaba en contacto con la gente por las redes pero el cariño que me demostró fue increíble”, afirmó en declaraciones a TyC Sports.
En este contexto, reconoció que no fue “fácil” salir del Watford, porque “no tenían muchas ganas de cederme” y romper el vínculo con Al Nasr de los Emiratos Árabes Unidos.
“Les expliqué mi deseo de volver, que era lo que quería y entre comillas me supieron entender. No hay nada mejor que volver de una lesión jugando, por eso me fui a Emiratos, porque era el único mercado que quedaba abierto”, sostuvo.
Y por último, agradeció y aclaró cuál será el único club que jugará en la Argentina: “Desde los dos años que voy a ver a mi hermano a ese club, a los ocho empecé a jugar, le tomás un cariño y un amor que es como tu segunda casa. River me quiso, pero acá solo juego en Vélez”.
De esta forma, el delantero se transformó en el quinto refuerzo para el plantel de Heinze, luego de las incorporaciones de Guido Mainero, Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri y Joaquín Laso.
Ahora falta el tema de otro delantero. Casi descartado Franco Soldano (por su alta cotización), tampoco llegará Lucas Barrios y en las últimas horas trascendió el interés por Rodrigo Salinas, el goleador de Chacarita Juniors en la B Nacional, y actualmente en el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, el jugador habría afirmado que está dispuesto a cumplir su contrato allí. Habrá que ver si lo pueden convencer de que revea su postura y llegue a Liniers.
comentar