Miles de hinchas del Millonario fueron al Monumental para apoyar al plantel en la previa de las semis de la Libertadores. Marcelo Gallardo aún no definió el 11 inicial.
En la previa del partido de River Plate con Atlético Mineiro, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, miles de hinchas del Millonario organizaron este lunes un banderazo en apoyo al plantel.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo necesita revertir el 0-3 en la ida y, por esta razón, gran cantidad de fanáticos armaron una fiesta en el Monumental.
A diferencia de otros días, el entrenamiento se mudó del predio de Ezeiza a Núñez para poder recibir el apoyo de los hinchas de River. Se pudieron ver banderas de distintos puntos del país y escuchar cánticos de aliento para los futbolistas al término de la práctica.
Más allá del banderazo, se espera que el equipo tenga un gran recibimiento este martes cuando enfrente a Atlético Mineiro.
River recibirá este martes a Atlético Mineiro con la premisa de dar el golpe y revertir la serie que lo tiene 3-0 abajo en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, que será secundado desde el VAR por el ecuatoriano Carlos Orbe y será transmitido en directo por Fox Sports y Telefe.
Los dirigidos por Gallardo vienen de sufrir una dura e inesperada goleada en Brasil ante el equipo de Gabriel Milito por 3 a 0, resultado que lo dejó contra las cuerdas, ya que deberá vencerlo por el mismo marcador para forzar la definición por penales como mínimo.
Gallardo afronta sus sexta serie de semifinal como director técnico de River en la Copa Libertadores y buscará meter al equipo de Núñez otra en la final del torneo más importante de América.
Para este compromiso, el entrenador podrá contar con Marcos Acuña y Gonzalo Martínez, aunque el entrenador no definió si serán de la partida.
Pablo Solari podría ganarse un lugar en reemplazo de uno de los tres centrales que jugó en Brasil, que sería Paulo Díaz o Leandro González Pirez. De extremo cuando River ataque, seguramente en defensa se sume a la línea de mediocampistas.
En la mitad, en tanto, volvería Matías Kranevitter, de llamativa ausencia en la ida, en la que jugó Nicolás Fonseca. De un lado estaría Santiago Simón o Maximiliano Meza y del otro, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini.
Tampoco están descartados las dos joyas del club: Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. A pesar del pedido de los hinchas, Gallardo duda con exponer a los dos juveniles para ponerlos en cancha de entrada.
El posible equipo sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez o Paulo Díaz, Marcos Acuña o Enzo Díaz; Santiago Simón o Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Ignacio Fernández o Manuel Lanzini; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Por su parte, Atlético Mineiro, es uno de los candidatos a quedarse con el título y cuenta con varios argentinos en el plantel, como Renzo Saravia, Fausto Vera, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. Sin embargo, el momento de Deyverson y su gran actuación con dos goles en el partido de ida podrían generar su inclusión por Rubens para acompañar a Hulk en la ofensiva.
Atlético Mineiro viene de lograr el pasaporte a la final de la Copa de Brasil, pero el fin de semana, con una alineación sin titulares, perdió de local ante Inter de Porto Alegre por 3-1 por la 31º primera jornada del Brasileirao, que lo ubica en la novena posición muy lejos del líder Botafogo.
comentar