River informó este martes que suspende por seis meses a 1.048 socios que intentaron ingresar sin entradas al Monumental para ver el partido con Boca.

River suspendió por seis meses a 1.048 socios que intentaron este domingo ingresar al Monumental sin entradas al partido frente a Boca por la Liga Profesional de fútbol.

El club de Núñez emitió un comunicado donde detalla las sanciones que recibirán los socios que generaron esos incidentes. "Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo", dice la misiva.

Durante 180 días los socios implicados no podrán ingresar a las instalaciones del club ni al estadio, pero deberán pagar la cuota social si luego quieren ser "rehabilitados".

River-incidentes.mp4

"En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva", sostuvo el club.

Además, el club anunció que sancionará por un año a los socios que sean encontrados responsables de los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental el domingo último y confirmó el hallazgo de bengalas de uso marítimo en la tribuna Sívori.

Embed

"El Club Atlético River Plate informa que en el día de hoy (a la medianoche de este lunes) se presentó en esta institución personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales por orden de la Fiscal Especializada en Eventos Masivos, Dra. Celsa Ramírez, con un pedido de información vinculado con el partido del 20/3 ante Boca Juniors”, señala la institución en un comunicado oficial.

El club reveló que mientras se encontraba en la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) del Club, el personal de la fiscalía “solicitó asimismo autorización para hacer una inspección ocular en la tribuna Sívori que les permitiera obtener información o pruebas sobre lo ocurrido durante dicho partido cuando desde esa ubicación se encendieron bengalas y se lanzó lo que aparentemente fueron bengalas de uso marítimo”.

River-bengalas-02.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados