River Plate derrotó por 2-0 a Belgrano de Córdoba en la final de la Copa Federal Femenina y se quedó con la gloria en la cancha de Platense. De esta manera, el fútbol femenino del Millonario sumó su segundo título luego de la coronación de la Reserva y la Sub-16.
Los goles del conjunto de Daniela Díaz los anotaron Stephanie Melgarejo, a los 28 minutos del primer tiempo, y Agostina Holzheier, a los 43 del mismo período. De esta manera, el equipo de Núñez levantó el trofeo y no perdonó a las piratas, recien ascendidas a Primera A.
River llegó a la definición de la Copa Federal al derrotar en la semifinal a Huracán por 3-1 con dos tantos de Carolina Birizamberri y uno de Agostina Holzheier, mientras que Belgrano, superó a Rosario Central por 2-0 con un doblete de Sabrina Maldonado.
El camino del Millo había arrancado con una goleada por 12-0 frente a Guaraní Antonio Franco en octavos y continuó con una ajustada victoria 1-0 contra UAI Urquiza en los cuartos de final.
River Plate, dirigido por la cordobesa Daniela Díaz, formó con Lara Esponda; Andrea López, Santos, Laura Felipe y Stephanie Melgarejo; Agustina Vargas, Milagros Díaz y Justina Morcillo; Carolina Birizamberri, Agostina Holzheier y Martina del Trecco.
comentar