River Plate, en esta nueva era con Martín Demichelis como entrenador, seguirá su trabajo en la ciudad estadounidense de Miami, donde jugará tres partidos amistosos de cara al arranque de la Liga Profesional y las demás competencias previstas para el 2023.
Los 31 futbolistas seleccionados por Demichelis tomaron el vuelo durante la mañana de este martes en la Argentina y se quedarán en Miami hasta el 17 de enero.
En los Estados Unidos, River jugará tres partidos amistosos: el 10 de enero ante Monterrey, en el Q2 Stadium de Austin, el 14 contra Millonarios, en el DRV PNK de Miami, y el 17 chocará frente al Vasco da Gama, en Orlando.
Después de ese duelo con los brasileños, el plantel regresará a la Argentina.
Ya de vuelta en el país, los jugadores continuarán con los entrenamientos en Ezeiza y prepararán el debut en la Liga Profesional, que será el sábado 28 de enero frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante.
En cuanto a los jugadores afectados al plantel en Miami, se destacan los juveniles de Reserva Franco Petroli, Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya, quienes tendrán participación con la llegada de Demichelis.
Sobre el mercado de pases, no descartan en River incorporar a un nuevo mediocampista central debido a la seria lesión de Matías Kranevitter, quien se perderá los primeros seis meses del año por una fractura.
Además, podrían llegar un defensor central y un mediocampista creativo, después de la no renovación del colombiano Juan Fernando Quintero.
comentar