Este viernes desde las 21.30, River enfrenta al Ferroviario en el Estadio Madre de Ciudades en busca de un triunfo que lo mantenga en zona de clasificación.

Con la mira puesta en el comienzo de la Copa Libertadores y la intención de sostenerse entre los cuatro equipos clasificados a la próxima fase durante el tramo final del campeonato, River lleva sus ilusiones a Santiago del Estero, donde se medirá ante un Central Córdoba afectado por el coronavirus por la décima jornada de la Zona A este viernes desde las 21.30 horas, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports.

Dada la alta competencia del grupo que integra el Millonario, en el cual entre el segundo y el octavo hay nada más que tres puntos de diferencia, al equipo de Marcelo Gallardo solo le sirve ganar si espera no depender de nadie y culminar la fecha entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

En frente tendrán al Ferroviario, que también está hostigado por la presión de cosechar los tres puntos por dos aspectos; primero, porque todavía no logró festejar en condición de local durante el certamen (lleva 13 sin vencer en Santiago) y, segundo, porque tiene trece unidades, dos menos que los de Núñez, y si no se quedan con la victoria se alejarían de los animadores a falta de tres partidos para la finalización de la Copa de la Liga Profesional.

Para viajar a la ciudad más antigua del país, Marcelo Gallardo ya dio a conocer la lista de convocados, aunque aún conserva algunas dudas para el armado del once inicial que saldrá a la cancha en la que ya derrotó a Racing por la Supercopa Argentina.

Embed

En el fondo, la incógnita pasa por Héctor David Martínez, quien sufrió un duro golpe en el codo ante Colón en el Monumental y podría ser reemplazado por Jonatan Maidana. En cuanto al mediocampo, otro que también se lastimó ante el Sabalero fue Nicolás De La Cruz que, pese a haber sido convocado por el dolor en su rodilla, no sería arriesgado pensando en la Libertadores. Su lugar lo ocuparía el colombiano Jorge Carrascal y a última hora se confirmó que De La Cruz no viajará.

Además, cabe destacar que el cordobés Matías Suárez quedó afuera de la nómina por la sinovitis de la rodilla derecha que padeció hace dos semanas y lo marginó de los choques ante Atlético Tucumán por Copa Argentina y frente a Colón por el torneo local .

Por su parte, el equipo santiagueño pierde a tres jugadores y a su director técnico por coronavirus antes de enfrentarse a River. Es que en los testeos realizados este jueves a todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico del Ferroviario, Gustavo Coleoni, el arquero Andrés Mehring, el defensor Federico Andueza y el mediocampista Juan Galeano dieron positivos.

Teniendo en cuenta que Mehring y el uruguayo Andueza se perfilaban para ser titulares, Alejandro "Oso" Sánchez será el que defienda los tres palos y por Andueza podría ingresar Alejandro Maciel.

Embed

POSIBLES FORMACIONES

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o David Martínez, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Rafael Borré y Lucas Beltrán.

CENTRAL CÓRDOBA: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Francisco Cerro, Cristian Vega; Lucas Brochero y Milton Giménez.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

ESTADIO: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

HORA: 21.30

TV: TNT Sports

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados