El Millonario regresó a las prácticas con dos futbolistas que estaban a préstamo en otros equipos. El ecuatoriano argumentó su ausencia en que "nadie del club me avisó que tenía que venir".

La vuelta de River a la pretemporada tuvo una ausencia y dos regresos. El ecuatoriano Arturo Mina no se presentó en la práctica y todavía continúa en Ecuador, mientras que Nicolás Bertolo y Alexander Barboza entrenaron con el resto de sus compañeros. El ex Defensa y Justicia será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo; Bertolo, por su parte, todavía no sabe qué hará de su futuro.

Mina contó que no volvió con el grupo porque "nadie del club me dijo que me tenía que presentar". De hecho, sigue en Ecuador, su país natal, donde espera la resolución sobre cuál será el equipo que adquiera su pase. Una posibilidad era que sea transferido a Cerro Porteño, pero la negociación parece estar caída. “No hablé con Cerro Porteño. No estoy dolido ni molesto, sólo quiero jugar y tener continuidad”, agregó el zaguero en declaraciones a TyC Sports.

En este escenario, Gallardo quiere desprenderse del marcador central. Cerro Porteño había ofertado U$S 1.500.000 por el 50% en cuatro pagos, sin embargo, la dirigencia millonaria rechazó el ofrecimiento por las formas de pago. El Bahía de Brasil también lo tanteó, pero para un préstamo, situación que no convence a los dirigentes en Núñez.

LEA MÁS:

La situación de Barboza y Bertolo es diametralmente opuesta a la de Mina. Ambos serán evaluados por el cuerpo técnico para ver si están en condiciones de sumarse al plantel. Del defensor surgido en las inferiores del club, Gallardo dijo que "tendrá una oportunidad" de incorporarse.

Los futbolistas se sometieron a análisis de sangre, luego realizaron ejercicios de fuerza en el gimnasio y para finalizar ingresaron al campo de juego para completar una rutina de trabajos físicos de capacidad aeróbica.

El plantel de River trabajará hasta el próximo miércoles en Ezeiza, cuando viaje a Orlando, Estados Unidos, para continuar con la pretemporada hasta el 1 de agosto.

Si bien se espera que hayan dos incorporaciones más, una es la del volante ofensivo uruguayo Nicolás De La Cruz y un tapado para la ofensiva, de momento las caras nuevas serán las del arquero Germán Lux, el defensor Javier Pinola, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Ignacio Scocco.

El primer compromiso oficial de River Plate será el 8 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay en Buenos Aires (ganó 2-0 la ida), mientras que una semana después (15 de agosto) se enfrentará con Atlas -de la Primera D- en Salta, por los 32 avos. de final de la Copa Argentina.