Con el Muñeco en el banco, River disputó ocho mano a mano contra equipos brasileños y ganó seis veces, cuatro de ellas cerrando la serie como visitante.

River volvió a perder en el Monumental ante un rival de Brasil y revivirá una historia muy conocida durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador: ganar las serie en territorio carioca y salir vencedor de la llave, algo que el elenco del Muñeco ya logró en varias ocasiones luego de tropezar en su casa, aunque su última experiencia no le trae buenos recuerdos.

Desde que asumió el entrenador más ganador de la historia del club, el Millonario disputó ocho mano a mano contra equipos brasileños en torneos sudamericanos y ganó media docena de veces, cuatro de ellas cerrando la serie de visitante y las restantes, ambas ante Paranaense, en el Antonio Vespucio Liberti.

La primera victoria épica fue en la Copa Libertadores 2015, en la que cayó en la ida de los cuartos de final por 1-0 en Núñez contra Cruzeiro tras haber eliminado a Boca en la fase anterior y luego se repuso con un extraordinario 3-0 en Belo Horizonte, con goles de Jonathan Maidana, Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez.

Embed

Luego, en la edición 2018, también perdió por la mínima en Buenos Aires e hizo lo mismo contra Gremio en Porto Alegre, donde se impuso por la revancha de las semifinales con aquel gol de penal de Gonzalo "Pity" Martínez en el minuto final cuando la derrota parecía un hecho consumado. La historia continuó con una histórica final frente a Boca en Madrid.

Embed

Al año siguiente volvió a sacar a Cruzeiro, pero por octavos de final y definiendo desde los penales después de igualar ambas series sin goles. Esta victoria significó el pase a los cuartos de finales de una Libertadores en la cual volvería a eliminar a Boca y llegaría a otra final, aunque la perdió con Flamengo en Lima.

La última fue ante Palmeiras luego de recibir un 0-3 fulminante en la cancha de Independiente. Con la ilusión de dar vuelta la taba, fue a San Pablo y se puso a tiro de los penales tras un tercer gol de Gonzalo Montiel que anuló el VAR por una dudosa posición adelantada del colombiano Rafael Santos Borré.

Embed

Antes de la llegada del Gallardo, River quedó afuera ante equipos de ese país en 26 ocasiones y obtuvo 17 derrotas y apenas 9 victorias, mostrando todo lo que le costaba competir ante ellos. Sin embargo, la realidad cambió y ahora el Millonario cree, porque tiene con qué.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados