Rodrigo Aliendro, volante de River, fue operado con éxito de la fractura que sufrió en el Superclásico. Los detalles de la misma y los pasos a seguir.

Rodrigo Aliendro fue operado con éxito de la fractura de la cara que sufrió el domingo en el Superclásico contra Boca. El volante de River ya está esperando recibir el alta para iniciar el proceso de rehabilitación en su casa para volver con todo en el 2023. La operación fue en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires con el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansing, aunque la intervención la llevaron a cabo médicos especialistas en cirugías maxilofaciales.

Aliendro estuvo poco más de tres horas en el quirófano de la clínica donde fue internado el domingo tras el partido en La Bombonera, cuando en un cruce con Alan Varela un golpe con la rodilla del jugador del Xeneize sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita. En la operación, al mediocampista le colocaron algunos tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes para volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin entrenamiento con contacto físico.

rodrigo-aliendro_416x234.webp

ADEMÁS: Bomba: el PSG tomó una decisión fuerte sobre la continuidad de Messi

Aliendro había ingresado en el entretiempo del partido contra Boca por el lateral Andrés Herrera y a los 15 minutos de juego fue cuando se golpeó la cara con la rodilla de Varela. Enseguida fue reemplazado y en el estadio mismo -tras una tomografía- le detectaron la grave lesión. Llegó este semestre y había tenido también un debut accidentado en la ida de octavos de la Copa Libertadores contra Vélez, cuando recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en observación durante 24 horas.

Por otro lado, el enganche Juan Fernando Quintero se volvió a desgarrar el isquiotibial izquierdo luego de haber jugado por primera vez en el año tres partidos seguidos de titular. Y Emanuel Mammana, quien llevaba 11 partidos como primer marcador central titular, sufrió un golpe en el gemelo derecho que le provocó un edema muscular.

ADEMÁS: Tucumán: matan de un tiro a hincha de San Martín

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados