Los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Alejandro "Papu" Gómez serán declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda, la ciudad natal de ambos.

El país quedó revolucionado con la obtención del Mundial de Qatar. Los festejos y homenajes a los campeones del mundo que vencieron en la final a la Francia de Kylian Mbappé fueron muchísimos. Ahora, llegó el turno de otros dos jugadores que trajeron la Copa del Mundo al país tras 36 años: Rodrigo De Paul y Alejandro Gómez serán declarados ciudadanos ilustres de Avellaneda, la ciudad natal de ambos.

El proyecto fue presentado la semana pasada en el Concejo Deliberante por el bloque oficialista del Frente de Todos y aprobado por el resto de los ediles. El intendente de Avellaneda es Jorge Ferraresi, quien volvió a la gestión tras su paso como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el proyecto se destaca que tanto Rodrigo De Paul como Alejandro Gómez "nunca se olvidaron de sus raíces y siguieron participando de la vida social de sus barrios y los clubes de los que surgieron". Se desconoce aún el día y horario del evento en donde serán reconocidos.

descarga (5).jpg

ADEMÁS: Lewandowski: si Messi es el mejor y el cruce que tuvieron

Cabe recordar que De Paul nació el 24 de mayo de 1994 en Sarandí. Además, comenzó en el baby-fútbol de Deportivo Belgrano (club de barrio) y luego hizo Inferiores y jugó en Racing, donde inició su carrera. Y también hizo todos sus estudios primarios y secundarios en el colegio Loreto.

Por su parte, el Papu Gómez nació el 15 de febrero de 1988 en Sarandí, realizó la primaria en la Escuela 1 de Avellaneda y la secundaria en el Instituto del Club Atlético Independiente. Jugó al baby en Racing y luego pasó a Arsenal, donde es ídolo: llegó al plantel profesional y fue parte del plantel que logró la Copa Sudamericana 2007, el primer título de la institución.

descarga (6).jpg

ADEMÁS: ¿Cuándo vuelve el fútbol argentino?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados