Rodrigo de Paul y Ángel Correa se hicieron presentes en la goleada del Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo 4-1. También brilló el Barcelona.

Los argentinos Ángel Correa y Rodrigo de Paul anotaron hoy los dos primeros tantos de Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que goleó por 4 a 1, de local, a Celta de Vigo, conducido por Eduardo Chacho Coudet, y ascendió al cuarto puesto de La Liga de España tras jugar uno de los partidos que continuaron la quinta fecha.

Correa, quien fue titular por primera vez en el torneo, abrió el marcador a los nueve minutos de la primera etapa -en su primer gol el actual certamen- tras una asistencia de De Paul, quien integró la formación inicial por tercer encuentro consecutivo, aumentó a los cinco minutos del segundo tiempo y convirtió por primera vez en la liga 2022-2023.

Con este resultado, Atlético de Madrid, que tuvo al defensor argentino Nahuel Molina de titular, quedó con diez puntos, tres menos que el líder Barcelona, y Celta de Vigo, que tuvo a Agustín Marchesín y a Franco Cervi en la formación inicial y contó con el ingreso de Augusto Solari en el segundo tiempo, suma siete unidades.

Además, el volante argentino Erik Lamela convirtió un tanto y también se fue expulsado durante la victoria de su equipo, Sevilla, sobre Espanyol por 3 a 2, como visitante.

El exfutbolista de River Plate abrió el marcador al minuto de juego y luego complementó con una roja por doble amarilla a los 38m. del segundo tiempo.

También, Marcos Acuña, integrante del seleccionado argentino, fue titular en Sevilla, que tuvo en el banco de suplentes a Gonzalo Montiel.

Ahora, el conjunto andaluz suma 4 puntos, misma cantidad que Espanyol, luego de un mal inicio de campeonato.

Además, Barcelona goleó a Cádiz, que tuvo al arquero argentino Jeremías Ledesma de titular, por 4 a 0, de visitante, con tantos del volante neerlandés Frenkie de Jong ,el delantero polaco Robert Lewandowski, el atacante español Anssumane Fati y el puntero francés Ousmane Dembélé, logró su cuarta victoria consecutiva en cinco fechas y quedó como líder con 13 unidades.

El arquero argentino Jeremías Ledesma fue protagonista de un hecho solidario y emocionante al atravesar corriendo el campo de juego del Nuevo Mirandilla, estadio de su equipo, Cádiz, con un desfibrilador en la mano para que los médicos atendieran a un hincha que sufrió un problema cardíaco.

El hincha se desvaneció alrededor del minuto 83 cuando Barcelona ya ganaba 2 a 0, y el encuentro estuvo suspendido durante varios minutos.

La fecha sigue así:

Domingo

A las 9: Real Madrid-Mallorca

A las 11.15: Elche-Athletic de Bilbao

A las 13.30: Getafe-Real Sociedad

A las 16: Betis-Villarreal

Lunes

A las 16: Almería-Osasuna

POSICIONES: Barcelona 13; Real Madrid 12 puntos; Villarreal y Atlético de Madrid 10; Betis y Osasuna 9; Athletic de Bilbao,Rayo Vallecano, Girona, Celta de Vigo y Real Sociedad 7; Valencia 6; Mallorca 5; Sevilla, Almería, Espanyol y Valladolid 4; Elche y Getafe 1; Cádiz 0.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados