Un gol de Paulinho a los 41 minutos del complemento le dio la clasificación a los brasileños y complicó sobre manera a los Canallas, que deben ganar en siete días en Montevideo para seguir en carrera.

En un silenciado Gigante de Arroyito, vacío por la agresión sufrida por un jugador de Peñarol en el partido que abrió el Grupo G de la Copa Libertadores, Rosario Central cayó sobre el final ante Atlético Mineiro por 1-0 y deberá jugarse el todo por el todo en Montevideo, donde en una semana visitará a Peñarol.

Paulinho, concluyendo una gran jugada a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria, merecida por cierto, al equipo de Mina Gerais, que aseguró su clasificación a los octavos de final, por ahora con puntaje ideal. Peñarol, que venció a Caracas como visitante por 1-0, suma 6 unidades, y Central tiene 4.

Embed

Durante los 45 minutos iniciales, el conjunto brasileño fue el único que propuso. Manejó el balón y generó varias situaciones que terminaron conviertiendo a Jorge Broun en la figura de su equipo.

Dos disparos de Paulinho y otro de Hulk fueron rechazados por el guardavalla del elenco rosarino. Y un tiro libre kilómetrico de Hulk dio en el ángulo, mientras que del lado del equipo que orienta Miguel Ángel Russo no hubo ningún apunte que realizar.

Mejoró Rosario Central en la parte complementaria y el partido se hizo de ida y vuelta, pero Mineiro siguió siendo el más preciso de los dos, más allá que en esta última etapa le costó más inquietar a Fatura Broun.

Recién lo hizo a los 41 y con eso le alcanzó para llevarse una victoria vital. Una buena acción por derecha, derivó en un toque de Alisson para Vargas, que no alcanzó a dominar pero se la sirvió Paulinho, el mejor de la cancha, y este definió con un disparo cruzado y esquinado que dejó sin chance al arquero local.

Fue el final para el conjunto argentino, que en lo que quedaba del partido no pudo hacer lo que no había hecho en los 86 minutos anteriores. Ganó bien Mineiro, se clasificó y será uno de los principales aspirantes a llevarse el cetro continental.

Rosario Central quedó muy complicado y jugará su suerte en el certamen el próximo martes ante Peñarol en Montevideo. Si le va mal del otro lado del Río de la Plata, no le quedará más remedio que empezar a soñar con la Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados