Con dos goles de Gaspar Servio, de penal, y uno de Alejo Veliz, Rosario Central se impuso a Arsenal y estiró a cuatro partidos su serie sin derrotas.

Cerrando la fecha diez de la Liga Profesional, Rosario Central se hizo fuerte de visitante y goleó 3-0 a Arsenal. Desde el punto de penal, Gaspar Servio marcó los primeros dos goles y Alejo Veliz lo liquidó anotando el tercero. El Arse finalizó el encuentro con 10 futbolistas tras la expulsión de Christian Chimino.

Con esta victoria, el Canalla se ubica en el puesto trece de tabla con 14 unidades y los de Sarandí ocupan el lugar número diecinueve con 12 puntos.

En el comienzo, el cruce no contó con demasiadas emociones. Ambos equipos se fueron acomodando poco a poco en el campo de juego y los acercamientos al área rival fueron mediante algunos remates aislados.

La apertura del marcador se dio desde el punto de penal. A los 12 minutos el árbitro sancionó con la pena máxima un pisotón de Christian Chimino sobre Alejo Veliz y Central supo aprovechar la chance para ponerse en ventaja.

Con tranquilidad y autoridad, el arquero Gaspar Servio disparó con éxito desde los doce pasos y colocó el 1-0 que puso arriba a su equipo.

El conjunto de Sarandí sufrió el primer tanto y no logró reaccionar a tiempo para alcanzar el empate.

A los 19 un nuevo penal golpeó al local. Tras el chequeo en el VAR, el árbitro no solo cobró la falta de Chimino sino que también le mostró la tarjeta roja dejando a Arsenal con 10 futbolistas.

Servio volvió a tomar la pelota y mediante una buena ejecución, amplió la ventaja del Canalla a 2-0.

Ante un rival en desventaja numérica y ganando por una diferencia de dos goles, Rosario Central comenzó a dominar el encuentro y evitó que el local se acerque a un posible descuento.

El tercero de la noche llegó a los 33 minutos. Tras un buen control de pecho, Alejo Veliz se lució con un golazo y marcó el 3-0 para la visita.

El Canalla continuó siendo el protagonista absoluto y a los 39 acarició el cuarto. Veliz conectó con un buen centro de Lautaro Blanco pero su definición fue rechazada por el palo.

La tenencia del balón fue repartida en el arranque del complemento. Las situaciones de gol no se destacaron y en su mayoría, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha.

La primera aproximación peligrosa sucedió a los 23: Gino Infantino buscó el ángulo de Alejandro Medina para terminar de liquidar el encuentro pero la pelota salió desviada.

Arsenal respondió y mediante Facundo Kruspzky alertó a Servio. El delantero intentó sorprender con un remate y el arquero se ocupó de neutralizar el peligro.

A medida que avanzó el tiempo, el Canalla se resguardó en su campo y los de Sarandí le permitieron jugar con tranquilidad sin ejercer presión.

El local nunca supo reponerse del segundo tanto acompañado de la expulsión de Christian Chimino y luego de un final sin emociones, Central celebró una victoria importante dentro del torneo.

Embed

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Rosario Central se enfrentará con Central Córdoba y Arsenal visitará a Defensa y Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados