El equipo del Federal A le complicó el trámite a Rosario Central y forzó la tanda de tiros castigo tras el 1-1 en los 90. La definición la ganó el Canalla 5-3.

Rosario Central estuvo al borde de un duro traspié en la Copa Argentina ante Sol de Mayo, equipo del Federal A que le hizo recordar sus falencias y jugó un partido con mucho criterio para terminar el tiempo reglamentario 1-1. Luego, el Canalla se impuso 5-3 en los penales y pasó de fase.

Con este resultado, los dirigidos por Leandro Somoza enfrentarán en los 16avos de final a Quilmes, que en su debut eliminó a San Martín de Tucumán (2-0).

Embed

Después de un arranque parejo, el elenco rosarino rompió el hielo al cuarto de hora, cuando Lucas Gamba convirtió desde los doce pasos un penal que el arquero del equipo rionegrino le había cometido tras embestirlo dentro del área.

Pero le duró poco la alegría a Central, porque diez minutos más tarde Sol de Mayo le dio una gran sorpresa, no solo por el gol, sino por la forma: el lateral izquierdo Fabricio Gonzalo Elgorriaga levantó un centro desde su carril y la pelota se le terminó metiendo en el ángulo a Gaspar Servio.

Embed

En el segundo tiempo, si bien el Canalla fue dominador del cuero e hizo la diferencia de categoría desde lo físico, en lo futbolístico no marcó el rumbo y Sol de Mayo se agrandó ante la adversidad.

El conjunto de Viedma aguantó ordenado en el fondo, se animó a intimidar al fondo de Central y hasta casi lo gana con un disparo de Elgorriaga que reventó el travesaño. Hizo méritos y llevó el partido a los penales.

En la tanda de penales, Servio le atajó a Escobares y le dio la clasificación a Rosario Central que, si bien ganó, recibió un llamado de atención y sabe que deberá mejorar para el próximo semestre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados