El Canalla y el Lobo llegan al choque de este viernes en Arroyito con el ánimo por las nubes tras sendas victorias. El equipo de Russo puede ser escolta.

La acción futbolera de este viernes comienza a las 19 horas en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central y Gimnasia de La Plata, dos equipos que vienen de conseguir un triunfo antes del parate por la fecha FIFA, se enfrentarán por la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional.

ADEMÁS:Mbappé tiene el salario más alto de la Ligue 1 francesa y Messi, el tercero

El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo viene de cortar una racha de 13 partidos sin victorias fuera de casa tras derrotar a Huracán por 2-0 en el Tomás Adolfo Ducó la jornada anterior. Un triunfo ante el elenco platense lo dejará de momento como escolta de River y le permitirá arribar en alza al clásico rosarino del próximo fin de semana.

En frente, el Lobo llega en la cresta de la ola. Tiene la confianza y el ánimo por las nubes luego de festejar en el Derby de La Plata al derrotar a Estudiantes 2-1 en el Bosque y dejar atrás una sequía de 13 años sin alegrías ante su eterno rival.

Por el contexto, el partido promete buen fútbol. Todo se sabrá a partir de las 19 horas, cuando el cuero comience a rodar en el Gigante de Arroyito en un encuentro que será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable TNT Sports.

ADEMÁS:Tras la arritmia, el Kun Agüero llevó tranquilidad a sus fans

Ambos técnicos, Miguel Russo por el lado de Central y Chirola Romero por el de Gimnasia, tienen planeado repetir las formaciones dado el buen triunfo que consiguieron en la octava fecha.

Para Central, cuyos socios y socias volvieron a agotar en menos de 12 horas las 22 mil populares disponibles. será el partido de la antesala del clásico rosarino, ya que el domingo 9 de abril visitará a Newell's.

El largo historial de 132 partidos muestra una ventaja apreciable para el canalla, con 54 victorias contra 39 del Lobo, y 39 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba y Benjamín Domínguez; Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Horario: 19.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados