En la última jornada de la primera fecha de la Liga Profesional, Rosario Central y Lanús igualaron 0-0. El Canalla sufrió la expulsión de Marcelo Benítez.

Rosario Central y Lanús igualaron sin goles en la primera fecha de la Liga Profesional. El Canalla finalizó el partido con un jugador menos debido a la roja directa que recibió Marcelo Benítez.

Los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego. La tenencia del balón fue repartida y ambos tuvieron sus oportunidades.

A los 9’ avisó el Canalla: Luciano Ferreyra remató cruzado pero solo quedó en un buen intento, el balón salió cerca del palo de Fernando Monetti.

En los pies de Lucas Varaldo, Lanús tuvo una gran chance a los 12’. El delantero disparó y la pelota terminó estrellando en el palo, luego fue Gaspar Servio quien neutralizó de manera absoluta el peligro.

Pocos minutos después, la visita volvió a acariciar el primer tanto del encuentro. Ángel González encontró el espacio para acercarse al área rival pero Servio tapó con éxito.

Por momentos, el Granate mostró un juego más fluido y Rosario Central tuvo dificultades para crear situaciones peligrosas. Aún así, la igualdad en el resultado parcial también se vio reflejada en el campo de juego.

Sobre el final del primer tiempo, Central comenzó a mejorar su rendimiento y Walter Montoya se perdió una clarísima. La falta de precisión en su disparo, le impidió abrir el marcador antes de ir al descanso.

A 7 minutos de haber iniciado la reanudación, el Canalla sufrió la expulsión de Marcelo Benítez. El mediocampista recibió roja directa tras una patada agresiva sobre Matías Pérez y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Pese a la ventaja numérica, Lanús tuvo inconvenientes para encontrar profundidad y acercarse a la apertura del marcador. Ante un equipo centrado en defenderse, la visita no encontró con facilidad los espacios para avanzar y la falta de precisión no colaboró.

El ritmo del encuentro fue disminuyendo y las situaciones de gol también. Con un futbolista menos, Central se cerró atrás y le impidió a la visita generar peligro. Los dirigidos por Jorge Almirón no supieron romper con la defensa rival y no le generaron demasiados inconvenientes al conjunto loca.

La falta de ideas y lucidez no le permitió al Granate aprovechar su futbolista de más y la igualdad sin goles de mantuvo hasta el final.

En la segunda fecha de la Liga Profesional, Rosario Central se enfrentará con Huracán y Lanús recibirá a Defensa y Justicia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados