Por primera vez desde su constitución, los directivos de distintos clubes se agrupan bajo dos posiciones que empiezan a definirse: reglamentistas y esquivos. El Promedio, el fair play financiero y la relación con AFA, bajo discusión

Con la inédita presencia en una reunión de comité ejecutivo de los presidentes de River y Boca -Rodolfo D'onofrio y Daniel Angelici, respectivamente-, por primera vez en casi dos años, los dirigentes de la elite del fútbol argentino comenzaron a tallar sus diferencias en la discusión profunda. Los argumentos que permitieron la escisión de la AFApara cristalizarse en el estatuto de la Superliga, están siendo revisados.

El compromiso de Fair Play Financiero se desdibuja ante la espera del Tribunal de Apelaciones, que debe confirmar, modificar o anular el castigo en suspenso que incomoda a San Lorenzo y Huracán -quita de seis puntos e imposibilidad de fichar en el próximo mercado de pases- y a otro número de instituciones que prefieren evitar sanciones de ese tipo.

Como contracara, existe un grupo de directivos que exige se haga efectivo el fallo en suspenso por la sencilla razón de cumplir lo que está estipulado. Y todas tienen un mismo argumento, el del respeto a los acuerdos firmados. Y la interrupción del Promedio sin previo aviso y la credibilidad de tribunal de disciplina, tienen una postura que marca mucho más que esos dos aspectos.

ADEMÁS:

Polémica: Boca tendrá más del doble de entradas que Tigre en la final

Gallardo tiene a Montiel para definir los 11 y ensayó con Ponzio

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, llegó a Puerto Madero después de que sus declaraciones publicadas en una entrevista al diario La Nación, circularan durante el día como preámbulo de la discusión que se concretaría con la inédita participación de Angelici y D’Onofrio, brindando a la discusión un caracter importante.

Fassi -defensor de las sociedades anónimas y además accionista del Pachuca mexicano- expresó una noción de ruptura con AFA, que marcó una postura política que hasta el momento no existió entre los directivos.

Detrás de Fassi están los directivos “reglamentistas”, buscando socios de peso y ayer River se confirmó cercano, mientras el resto de los grandes parecen ser esquivos a cumplir cada punto con rigurosidad.

En ese contexto, el Tribunal de Apelaciones recibirá una carta firmada por el comité ejecutivo instando a que se expida respecto al fallo original que pesa contra San Lorenzo y Huracán, que en definitiva demostrará que corriente política gana la pulseada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados