Los equipos argentinos tuvieron que competir por los puntos sin poder probarse antes. Este parate le servirá al DT para que todos se muestren. Buffarini y Ábila ya están bien.

Sin jugar, Boca se aseguró el primer puesto del Grupo H de la Copa Libertadores. La victoria de Independiente Medellín ante Caracas le brindó esa posibilidad, sin importar lo que pase en la última fecha. Ahora se viene un parate hasta el 22 de octubre, y el Xeneize se prepara para jugar los amistosos ante Argentinos y Tigre, respectivamente. Para esos cotejos estarán disponibles Julio Buffarini y Ramón Abila, mientras que los convocados a sus respectivas selecciones, no podrán formar parte del once.

A Miguel Ángel Russo estos compromisos le vendrán bien para probar, ya que vale recordar que el regreso del fútbol fue sin rodaje. Las únicas veces que se jugó tras la pandemia, fue por los puntos.

El plantel volvió a trabajar ayer, en el Complejo de Ezeiza y en las próximas horas, Russo no tendrá a todos a disposición. Carlos Zambrano viajará hoy mismo a Lima para sumarse al combinado peruano. Jorman Campuzano y Frank Fabra se irán el fin de semana a Bogotá, mientras que Esteban Andrada y Eduardo Salvio, también se pondrán a disposición de Lionel Scaloni en las próximas horas.

ADEMÁS:

Boca se aseguró el primer lugar en su grupo: DIM derrotó a Caracas

Con este panorama, Russo tratará de sacarle todo el jugo posible a los amistosos y mandar al campo de juego a todos los que sumaron pocos minutos en los tres compromisos de Copa Libertadores. Incluso, estarán presentes los que ni saltaron al campo de juego. El único, de los que no viajarán para sumarse a sus respectivas selecciones, que está en duda es Gonzalo Maroni, que de desgarró ante Independiente Medellín en Colombia. Seguramente no lo arriesguen.

Buffarini y Abila volverán. El lateral derecho era titular antes del parate, mientras que Wanchope siempre fue suplente de Franco Soldano, pero en los amistosos tendrá la posibilidad de mostrarse. El ex Unión está siendo criticado por su falta de eficacia, y el delantero suplente, cuando tuvo la chance, rindió en cuanto al promedio goleador. El 7 será el partido ante Argentinos y tres días después, se enfrentará a Tigre. Ambos cotejos serán en Ezeiza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados