El preparador físico del seleccionado sub-20 está en el ojo de la tormenta. La Comisión que preside la AFA actualmente piensa en destituirlo. De esta manera, no llegaría al Mundial.

Las polémicas alrededor de las actitudes de Gerardo Salorio, preparador físico de la selección sub-20, no se terminaron con la clasificación del combinado al Mundial de Corea del Sur. El histórico colaborador de Néstor Pekerman fue suspendido por la Comisión Normalizadora, que le abrió un sumario y en los próximos días decidirá cuál será su futuro.

Salorio fue expulsado en el partido entre Argentina y Brasil, cuando se insultó con un grupo de hinchas brasileños y hasta se colgó de un paredón para intentar ir a pelearse mano a mano con los plateístas. A raíz de esto, vivió el último partido de la Selección desde un palco, solo.

"No había gustado el comportamiento de Salorio ya que no es lo que el fútbol argentino merece”, dijo el lunes Javier Medín, uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, en declaraciones a TyC Sports. "Reaccioné así por los insultos y los botellazos", se justificó, en su momento, el preparador físico, quien también agregó: "Prefiero morirme en Quito antes que quedarme afuera de un Mundial".

Ahora, esta situación depende de la cúpula de AFA. Salorio podrá realizar un descargo, y de eso dependerá su futuro: si le aceptan sus palabras, continuará integrando el cuerpo técnico junto a Claudio Úbeda y Fernando Batista, si no, lo despedirán y saldrán a buscar un nuevo preparador físico. En los próximos días habrá novedades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados