El entrenador de la Selección Argentina confirmó los jugadores del fútbol extranjero para las últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas. Cuáles son los cambios respecto de la última lista

Se reveló el misterio y vino con varias novedades: Jorge Sampaoli dio a conocer la lista de convocados del fútbol extranjero para los últimos y cruciales partidos por Eliminatoria camino a Rusia 2018, ante Perú de local y Ecuador de visitante, con 7 “borrados”. Todavía resta la definición de los futbolistas que se desempeñan en el ámbito local.

Los que habían sido convocados para los partidos contra Uruguay y Venezuela y quedaron afuera de esta nómina son: Gerónimo Rulli, Nicolás Pareja, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Joaquín Correa.

Como contrapartida, las novedades son: Agustín Marchesín, Emanuel Mammana, Germán Pezzella y Alejandro Gómez.

A tener en cuenta: la última vez, Emiliano Rigoni fue incluido entre los jugadores del fútbol doméstico. Ahora volvió a tener la oportunidad ya con la camiseta del Zenit ruso.

Embed

Si bien ya se sospechaba, el de “Papu” Gómez es una de las sorpresas. La contracara: Ezequiel Garay, cuyo nombre sonaba fuerte pero quedó afuera. También Pastore, desafectado seguramente por su pobre rendimiento en el choque ante Venezuela. Pizarro, titular en la doble fecha pasada, quedó afuera por lesión (padece una hematoma en el gemelo izquierdo). Gonzalo Higuaín sigue haciendo goles en la Juventus y sin aparecer entre los elegidos del sucesor de Edgardo Bauza.

El técnico nacido en Casilda sigue a varios futbolistas del plano local que serán llamados más cerca de los partidos, entre los que se destacan Fernando Gago y Milton Casco, quien podría ser una alternativa como lateral si se decide utilizar una línea de cuatro defensores.

LEA MÁS:

Tal como ocurriera antes de los encuentros frente a Uruguay y Venezuela, Sampaoli viajará en las próximas horas a Europa para charlar con varios futbolistas. Según informaron desde su entorno, la gira incluirá pasos por Francia, Italia y España.

Entre otros futbolistas, el entrenador se reunirá con Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Gabriel Mercado y Ever Banega.

Los partidos contra Perú y Ecuador, que se jugarán el 5 de octubre en la Bombonera y el martes 10 frente en Quito, serán clave para las aspiraciones de la Selección de llegar a Rusia 2018.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados