AFA da a conocer los convocados para los amistosos que se vienen, antes de haber anunciado que Sampaoli será el nuevo técnico.

Jorge Sampaoli, no caben dudas, será el próximo técnico de la Selección Argentina de fútbol.

Todavía no fue anunciado oficialmente por AFA debido a que tiene vínculo aún y un partido oficial por delante con el Sevilla de España. Sin embargo y aunque suene extraño, hoy en la sede de Viamonte 1366 se dará a conocer la lista de convocados para los amistosos del mes próximo ante Brasil (9 de junio) y Singapur (13 de junio). La lista, lógicamente, la armó... Sampaoli, que todavía no es oficialmente el DT de la Selección. Todo muy “argentino” este proceder, sin dudas.

Esta tarde se dará a conocer la nómina de convocados, que tendrá a Lionel Messi como principal abanderado, en tanto que habrá varios nombres que tendrán su primera vez con el seleccionado.

De la vieja guardia, además de Messi, estarían Javier Mascherano, Angel Di María, Sergio Aguero y el arquero Sergio Romero.

LEA MÁS:

Habrá sorpresas

Pero por lo que se pudo averiguar en los pasillos de la casa mayor del fútbol argentino, será una lista con sorpresas y una alta fuente hasta les puso nombre y apellido a las mismas: Alejandro Papu Gómez (Atalanta de Italia), Leandro Paredes (Roma), Emanuel Mammana (Lyon), Joaquín Correa y Nicolás Pareja (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham United), Leonel Vangioni (Milan), Cristian Ansaldi (Inter de Milán) y Guido Rodríguez (Tijuana).

Con relación al arco, Chiquito Romero está, secundado por Nahuel Guzmán, actualmente en México.

¿Afuera Mariano Andújar? Cuentan que el tercer arquero saldría entre Agustín Marchesín (América de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

El anuncio oficial de la contratación de Jorge Sampaoli como nuevo técnico de la selección argentina se realizará la semana que viene, una vez que termine la liga española y el DT acuerde su salida del Sevilla. Entonces, creemos, todo empezará a ser un poco más prolijo.