En la primera jornada de trabajo, el entrenador pudo contar con casi todos sus convocados y, aunque no dispuso una práctica de fútbol, los tres atacantes trabajaron juntos. Atrás, se perfila Mascherano.

Aunque no hizo fútbol, el director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, ajusta los primeros detalles de cara al juego ante Uruguay.

No paró 11 jugadores en la cancha, pero tras una rutina que partió en tres la cancha y que dispuso grupos de jugadores para trabajar en distintos módulos, dejó pistas de cuáles jugadores podrían salir desde el arranque.

En los 15 minutos de práctica abiertos a la prensa, se pudo distinguir a Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala con la misma pechera para completar los trabajos en espacios reducidos en la que los tres atacantes buscaban el gol.

El planteo en Montevideo será un 3-4-2-1 y ellos tres son el 2-1 de ese esquema: el atacante de Inter más adelantado y los de Juventus y Barcelona algo más abiertos.

En el medio ya no estará Javier Mascherano, ya que ocupará una posición en el fondo. Como centrocampistas estarían Lucas Biglia y Guido Pizarro parecen ser los dos que saldrán de arranque. Sin embargo, el hombre de Milan aún no llegó, por ende no fue evaluado. Recordemos que Banega no puede jugar, por estar suspendido.

LEA MÁS:

Por los costados estarán por izquierda Angel Di María y la duda pasa por el costado derecho: Emiliano Rigoni si Sampaoli se define por un perfil similar al que tendrá por izquierda, o Fabricio Bustos, si cree preferible contar con un jugador más familiarizado al aspecto defensivo.

Abajo, Mascherano será el líbero y tendrá como stoppers a Nicolás Fazio y -probablemente- a Gabriel Mercado. En el arco, Sampaoli respetará la cantidad de partidos de Sergio Romero, aunque Nahuel Guzmán es muy considerado por el cuerpo técnico para defender el puesto.

De este modo, Argentina saldría a la cancha ante Uruguay con Romero; Mercado, Mascherano, Fazio; Rigoni o Bustos, Biglia, Pizarro, Di María; Messi, Icardi y Dybala.

equipo.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados