Mientras Carlos Tevez no se achicó y retrucó a los que piden a Lautaro para ir a Rusia, hay varios futbolistas que se juegan partido a partido la ilusión de ocupar uno de los últimos seis lugares “abiertos” de la lista.

Carlos Tevez le mostró (a su manera) los dientes a Lautaro Martínez en lo que es su ambición por ganarse un lugar entre los 23 futbolistas que finalmente Jorge Sampaoli elegirá allá por el mes de mayo para ir al Mundial de Rusia.

Lógico: después de anunciar su deseo de romperla en Boca para poder estar en la lista definitiva, el Apache lo ve al pibe de Racing como un competidor directo que hoy por hoy estaría muy cerca de ser elegido.

Más allá del hermetismo del entrenador de la selección nacional, hay 13 pasajeros seguros, 4 más que son fija.

Y de aquí hasta el final de la temporada son Carlos Tevez, Lautaro Martínez y unos cuantos más lo que se ‘sacarán los ojos’ (metafóricamente hablando) para ocupar los últimos seis lugares. Y si hablamos de delanteros, en ésa misma pelea está Mauro Icardi, el capitán del Inter de Milan. Sí, señores, la cuenta regresiva ya empezó y es momento de empezar a acercarnos al borrador que Jorge Sampaoli mantiene en secreto aunque algunas evidencias ya están a la vista.

LEA MÁS:

“Con el nivel que mostró ante Huracán, Lautaro Martínez no puede estar afuera de la lista de 23”, se escucha por estos días en cercanías de Jorge Sampaoli.

Los mismos hombres de confianza del DT no dejan de arriesgar que Carlos Tevez no es por el momento un delantero con chances de ir al Mundial, aunque seguramente el jugador de Boca apuesta todo a tener un alto nivel de aquí en mayo y a la presión popular que podría generarse en Sampaoli para que finalmente lo elija. Algunos mal pensados, que nunca faltan, también pondrán de relieve que Tevez es amigo del presidente de AFA, Claudio Tapia, lo que podría ser otra carta ganadora que el Apache tendría bajo la manga. Habrá que ver...

Hoy por hoy Lautaro Martínez le saca ventaja a Carlos Tevez por su presente y también porque Rusia sería el momento de empezar a adquirir experiencia para luego estar consolidado y maduro en Qatar 2022.

El Apache ya tuvo Mundiales en la plenitud de su carrera, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y no logró ser una figura rutilante. En Brasil 2014, después de su convocatoria que incomodó al grupo en la Copa América 2011, Tevez tuvo que mirar el Mundial por TV y no son pocos los que aseguran Sabella prefirió no llevarlo para no incomodar a Lionel Messi y los referentes. ¿Cambió en algo la situación?

SAMPAOLI.jpg

Apoyado en su presente en la Juventus, en lo que pactó en su momento con Sampaoli, en su experiencia mundialista y en el clamor de Messi y varios referentes más para que lo vuelvan a convocar, Gonzalo Higuaín hoy se ve en la lista de 23 para el Mundial.

También Sergio Agüero, de gran año y goleador récord en el Manchester City.

Paulo Dybala ya formó parte de este ciclo y sería el reemplazo natural de Lionel Messi. Entonces hay un áspera pelea por algún lugar entre los delanteros que completen el plantel, con Mauro Icardi entre los protagonistas (Sampaoli le dijo que depende de él, si la rompe en el Inter se ganará el lugar) y ahora el potenciado Lautaro Martínez.

El curso de este semestre está posicionando a algunos futbolistas por sobre otros en la pelea por un lugar en la lista de 23, no solo si de delanteros hablamos.

Así como Angel Di María está en un gran momento y estará sin dudas en la lista, se fue apagando la figura de Javier Pastore (no es titular en el Paris SG) y crece la de Giovanni Lo Celso, el ex Central que está pasando un buen momento (también en el PSG).

Ultimos datos: dos arqueros están seguros (Romero y Guzmán) y entre Marchesín, Willy Caballero y Franco Armani estaría el tercero.

Y el defensor Ramiro Funes Mori,. que volvió a jugar luego de una seria lesión de rodilla, sueña con tener su lugar en el plantel final de Sampaoli que viajará a la cita de Rusia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados