El comienzo del Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Es que el inicio de la máxima cita de fútbol será el 20 de noviembre, en apenas 11 días. Por eso, la expectativa es cada vez mayor y varias figuras se animaron a hacer sus pronósticos sobre los posibles candidatos al título. En las últimas horas, el histórico delantero camerunés Samuel Eto'o se la jugó y sorprendió a todos con una inesperada predicción para la final.
"Camerún contra Marruecos será la final", lanzó el ex jugador de Barcelona e Inter y actual presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, en diálogo con los canales oficiales de la Copa del Mundo. Ya sería histórico que alguna de las selecciones de África llegue a semifinales, ya que la máxima instancia que disputaron fue cuartos de final: Camerún, en Italia 90, Senegal, en Corea - Japón 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.
Luego, hasta se animó a detallar el camino Camerún y Marruecos a la final: “Marruecos llegará tras las victorias ante España (en octavos), Portugal (en cuartos) y Francia (en semifinales). Por el lado de Camerún, vencerá a Bélgica (en cuartos) y Senegal (semifinales)”. Su confianza en los países de su continente natal es plena, de hecho no solamente confía en estas dos selecciones de África.
Además, Eto'o comentó: "Veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”. Según explicó, Camerún (comparte grupo con Brasil, Suiza y Serbia), Marruecos (Croacia, Bélgica y Canadá) y Senegal (Catar, Ecuador y Países Bajos) terminarán incluso como líderes de sus grupos, mientras que Ghana (Portugal, Uruguay y Corea del Sur) y Túnez (Francia, Australia y Dinamarca) pasarán segundos.
Por último, el exfutbolista elegido como el mejor del continente africano en 2003, 2004, 2005 y 2010 se refirió a las claves que debe tener una selección para quedarse con el Mundial: "Creo que para ganar la Copa del Mundo no debemos ser monstruos o extraterrestres, necesitamos una buena preparación, una mentalidad fuerte y una pizca de locura". Hablando de un "nosotros" por todo África.
comentar