Tras la derrota en el amistoso ante Gimnasia, el delantero paraguayo regresó a Buenos Aires por un problema familiar. El arquero ya está a disposición de Insúa.

San Lorenzo disputó su primer amistoso formal de pretemporada el lunes por la noche, en el marco de la Serie Río de la Plata en Uruguay: fue derrota 0-1 sobre el final ante Gimnasia de La Plata con gol de Ivo Mammini. Y luego de la caída, Adam Bareiro abandonó la concentración del plantel azulgrana.

ADEMÁS: Racing: Nazareno Colombo sufrió una dura lesión

Este martes por la mañana, el delantero paraguayo de 27 años, ratificado por Rubén Darío Insúa como uno de los capitanes del equipo, regresó de urgencia a Buenos Aires por un problema personal. Con autorización del entrenador, Bareiro recibió unos días de licencia para resolver las cuestiones familiares.

El ex Monterrey es la carta goleadora del Ciclón, que de cara a esta temporada incorporó a Cristian Tarragona, proveniente justamente de Gimnasia. De hecho, Insúa los viene probando juntos en dupla de ataque en los entrenamientos y está satisfecho con el rendimiento y cómo se complementan. Por eso, así jugaron ante el Lobo, en un 3-5-2.

San Lorenzo formó con: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Eric Remedi, Manuel Insaurralde, Malcom Braida; Cristian Tarragona y Adam Bareiro. Luego, en el complemento ingresaron desde el banco de suplentes los juveniles Perruzi y Medina, y el colombiano Carlos Sánchez.

Embed

"Nos sirve como preparación para el inicio del torneo. Nos falta mucha preparación para estar en el ritmo adecuado", afirmó Insúa en conferencia de prensa, luego de la caída. A su vez, se refirió a los refuerzos que sumaron minutos, como Jhohan Romaña, Eric Remedi y Cristian Tarragona: "Cumplieron dentro de lo previsible, en el marco general. Todavía tienen que conocerse con los compañeros y sumar tiempo de trabajo". Por otra parte, dijo que esperará para ver si logran sumar a Cristian Ferreira "hasta el último día" del mercado de pases.

Además, el DT afirmó que en el segundo tiempo lo hicieron "mejor que en el primero" y reiteró que "falta mucho ensayo y preparación". "Gimnasia había jugado hace tres días un partido y eso se nota. Nos sirvió de mucho a nosotros de cara al futuro", agregó.

"De una temporada a otra, uno lo que busca es crecer, mejorar. Estamos en pleno rearmado de plantel. Cuando llegue el campeonato, tenemos que sumar la mayor cantidad de entrenamientos posibles. El año pasado buscamos mejorar lo que habíamos hecho en 2022, y ahora intentaremos mejorar lo que hicimos en 2023", dijo. Y sentenció: "Ser competitivos, mejorar, ver en qué formas podés evolucionar y equiparar determinada cuestión que pueda suceder entre un año y otro con los rivales de turno. Es una búsqueda constante".

chila gomez.jpg
Gastón 'Chila' Gómez fue el sexto refuerzo de San Lorenzo, tras Altamirano Romaña, Hernández, Remedi y Tarragona.

Gastón 'Chila' Gómez fue el sexto refuerzo de San Lorenzo, tras Altamirano Romaña, Hernández, Remedi y Tarragona.

Por otro lado, quien se sumó a la pretemporada fue Gastón Gómez, el arquero de 27 años que llegó para ser el suplente de Facundo Altamirano, a préstamo desde Racing por un año sin cargo y con opción de compra de 1.8 millones de dólares por el 80% del pase, tras su paso por Vélez.

Giro en la situación de Rafael Pérez: el presidente de Junior dijo que San Lorenzo no le adeuda nada al jugador

"Estamos con los abogados mirando la situación de Rafa (Pérez) que se nos complicó. El club argentino parece que cumplió en su momento con lo que le debía a Rafa. Los meses los cubrieron. Nosotros estábamos convencidos que eso se había incumplido y parece que no. Tuvieron tiempo el último día de consignar los valores. Estamos preocupados. Tuve una reunión con el abogado y el gerente del club para resolver esto", expresó Fuad Char.

rafa perez san lorenzo.jpg
Rafael Pérez se consideró libre y se fue de San Lorenzo.

Rafael Pérez se consideró libre y se fue de San Lorenzo.

ADEMÁS: Javier Mascherano palpitó el Preolímpico y habló de 'Colo' Barco y Echeverri

El defensor colombiano se consideró jugador libre al reclamar una deuda salarial y firmó en Junior de Barranquilla. Finalmente, tal como esgrimía San Lorenzo, el equipo argentino sí había depositado los cheques a tiempo, pero el futbolista no los fue a buscar. Ahora, los clubes buscarán solucionar el tema sin involucrar al zaguero colombiano: el Ciclón pretende una compensación económica por la partida de Pérez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados