Mañana se realizará en Paraguay el sorteo de la instancia preliminar de la Copa Libertadores 2021 en la que San Lorenzo accederá en la fase 2.

Desde la sede de Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores 2021 en el que se definirán los primeros cruces de la instancia, que incluye a San Lorenzo desde la segunda ronda. El evento comenzará a las 12.30 (horario de Argentina) y contará con la televisación de ESPN.

La fase previa se jugará en partidos de ida y vuelta con formato de eliminación directa y contará con tres instancias antes de definir a los cuatro clasificados que accederán a la fase de grupos de la Copa. El equipo argentino comenzará en la segunda ronda, pero estará atento al sorteo para conocer a su posible rival.

Los equipos estarán repartidos en dos bolilleros. Para la primera fase, en el bolillero 1 estarán Guaraní de Paraguay, Caracas de Venezuela y la Universidad Católica ecuatoriana, mientras que el segundo bolillero lo integran Royal Pari de Bolivia, Universidad César Vallejo de Perú y Uruguay 4 (aún no está definido).

Cabe destacar que los que forman parte del bolillero 2 serán locales en los encuentros de ida, debido a que sus respectivos rankings Conmebol son peores que los del primer bolillero.

Los vencedores de esta primera instancia preliminar clasificarán a la fase 2, donde aparece para competir el único argentino clasificado a este tramo de la Copa: San Lorenzo de Almagro.

El conjunto de Boedo compartirá bolillero con Atlético Nacional, Libertad, Independiente del Valle, Junior, Bolívar, Deportivo Lara y Ayacucho de Perú, mientras que por el otro lado estarán los tres equipos que accedan desde la fase 1, junto a Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4 y Uruguay 3.

Los ocho equipos que se impongan bajo el mismo formato que la primera fase, accederán a la siguiente y última instancia que se jugará entre la semana del 17 de marzo y la del 7 de abril, donde habrá cuatro llaves y se definirán los cuatro clasificados a los grupos de la Libertadores, en tanto que los perdedores irán a la Sudamericana.

Embed

FASE 1

Bolillero 1: Royal Parí (BOL), Universidad César Vallejo (PER) y Uruguay 4.

Bolillero 2: Guaraní (PAR), Caracas (VEN) y Universidad Católica (ECU).

FASE 2

Bolillero 1: Atlético Nacional (COL), San Lorenzo (ARG), Independiente del Valle (ECU), Deportivo Lara (ECU), Libertad (PAR), Bolívar (BOL), Junior (COL) y Ayacucho (PER).

Bolillero 2: Brasil 7, Brasil 8, Chile 3, Chile 4, Uruguay 3 y los tres ganadores de la Fase 1 (G1, G2 y G3).

FASE 3: Cuatro llaves y ocho equipos. Los cuatro ganadores van a la fase de grupos, y los perdedores a la Sudamericana.

Por su parte, los equipos argentinos que ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores que comenzará en abril son Boca, River, Defensa y Justicia, Vélez, Racing y Argentinos Juniors.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados