Di Santo y Ángel Romero le dieron el triunfo a San Lorenzo sobre Rosario Central en el Nuevo Gasómetro a días del choque ante Santos por la Copa Libertadores.

En un partido con final caliente en el que hubo empujones en el campo y en el banco de suplentes, San Lorenzo derrotó 2-0 a Rosario Central por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Pedro Bidegain.

El delantero Franco Di Santo marcó el primer tanto del Ciclón a los 31 minutos del primer tiempo, mientras que Ángel Romero lo liquidó en el minuto 11 de descuento en el complemento. En el Canalla se fueron expulsados Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco, ambos por doble amonestación.

De esta manera, el conjunto de Boedo alcanzó los once puntos en la zona A y se acercó a los puestos de clasificación del torneo antes de enfrentar a Santos el próximo martes en el Nuevo Gasómetro en el encuentro de la ida de la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores.

Embed

Diego Dabove apostó por poner a los hermanos Romero de entrada para potenciar el ataque, junto a Lucas Melano y Franco Di Santo, uno de los pocos titulares que fueron de la partida teniendo en cuenta que el técnico resguardó algunos futbolistas de cara al duelo ante Santos del próximo martes.

La bajada de línea por parte del técnico estaba clara: salir decidido a poblar el campo rival y sofocar la salida de Rosario Central presionando con los delanteros y a la vez, aprovechar la rapidez de Julián Palacios, quien a los dos minutos sacó un disparo de larga distancia que se fue cerca del travesaño.

El Ciclón llevaba la iniciativa del partido y logró tener otra ocasión en el área del Canalla, donde Diego Braghieri conectó de zurda un tiro de esquina que provino desde la derecha por parte de Ángel Romero pero su disparo se fue cerca.

Sin embargo, la primera jugada más clara la tuvo Central luego de un productivo desborde de Torrent, quien tiró un buscapié que Blanco falló entrando por el segundo palo.

Los de Boedo tenían la pelota, pero el equipo rosarino era más sólido en ataque y nuevamente tuvo la chance de abrir el marcador a los 27 minutos, cuando Marinelli le ganó las espaldas a Gattoni, pero se demoró y le permitió al arquero Devecchi ganar el duelo.

El primer golpe lo dio San Lorenzo a los 36 minutos gracias a su goleador, Franco Di Santo, quien capturó una pelota en el sector izquierda del área y, completamente libre, la mandó a guardar con un zurdazo que se coló junto al palo izquierdo de Broun.

La primera mitad terminó con un tiro libre de Ángel Romero que casi se mete por el primer palo, pero el remate cerrado se estrelló en la parte exterior del ángulo y determinó que el azulgrana se vaya al descanso con la mínima diferencia a su favor.

El complemento se inició con una nueva ocasión que tuvo el paraguayo para estirar la ventaja, pero Fatura Broun se lució con una atajada notable. Volvieron a enfrentarse a los 20 minutos de esa parte complementaria y el guardavalla volvió a ganar.

El desarrollo del segundo tiempo estuvo en manos del Ciclón, que fue superior a un Rosario Central que fue a buscar el empate persistentemente, pero sin demasiadas ideas.

Sobre el final se armó una situación bochornosa en el campo de juego que derivó en dos expulsados para la visita luego de una serie de encontronazos entre titulares, suplentes y hasta cuerpo técnico y dirigentes.

Una vez finalizada la gresca, Ángel Romero concretó el segundo gol del equipo de Dabove para darle una victoria que le permite llegar en alza al duelo ante los brasileños por la tercera fase de la Copa Libertadores. Y a la vez, meterse en la pelea por un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados