En medio de una floja campaña, San Lorenzo se recuperó y venció a Estudiantes en La Plata por 2-0 por la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo mostró señales de recuperación este lunes al derrotar como visitante a Estudiantes de La Plata por 2 goles a 0.

El conjunto de Boedo pudo superar su crisis al menos por este encuentro, frente a un Estudiantes que desde la llegada de Ricardo Zielinski como DT cambió su cara futbolística y con esta derrota perdió la oportunidad de quedar como único escolta del líder Colón, en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los dos goles para los santos marcaron Nicolás “Uvita” Fernández, en el primer tiempo, y Juan Ramírez, en la etapa complementaria, mientras que los Romero se quedaron en el banco de suplentes.

Embed

El partido se disputó en el estadio "UNO" de La Plata, con arbitraje de Andrés Merlos, asistido por Lucas Germanotta y José Castelli.

San Lorenzo se adelantó a los 12 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Nicolás "Uvita" Fernández desvió dentro del área un gran centro tras desborde de Franco Di Santo por izquierda.

Con su arquero José Devecchi como figura aguantando los intentos del "Pincha", que perdió su segundo encuentro como local consecutivo, San Lorenzo sentenció la historia luego de una muy buena jugada colectiva que coronó Juan Ramírez, a veinte minutos del final.

Embed

El triunfo le da un poco de aire a San Lorenzo luego de unos días ajetreados, cargados de críticas a la conducción de Diego Dabove y a la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli, por la eliminación en la Copa Argentina el jueves último y su mal presente en la Zona A de La Liga Profesional, donde ahora quedó con ocho puntos y mantiene la ilusión de pelear por clasificar a los cuartos de final.

Estudiantes tenía la posibilidad de quedar como escolta del líder Colón (19 puntos), y no aprovechó la igualdad de otros equipos que estaban en su misma situación como Banfield, Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero (12). De hecho, fue la segunda derrota de la era de Ricardo Zielinski tras la sufrida ante el "Sabalero", hace dos fechas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados