A solo días para que arranque la Liga Profesional, San Lorenzo podría sufrir una baja muy sensible: Federico Gattoni estaría a un paso de irse a Sevilla FC, del fútbol español. Aunque hay una buena: Carlos Sánchez será el cuarto refuerzo.
Gattoni tiene contrato en el Ciclón hasta mitad de año, y si bien estaba en charlas para renovar, la firma todavía no llegó, y ahora el defensor de 23 años estaría a un paso de pegar el salto a Europa. Sin embargo, el jugador no quiere irse sin dejarle plata al club.
En ese sentido, Sevilla abonaría una suma cercana a los 2 millones de dólares por el capitán de San Lorenzo. Además, no se descarta que Gattoni siga seis meses más en Bajo Flores, ya que el club que dirige Jorge Sampaoli y donde juegan Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, 'Papu' Gómez y Erik Lamela no tiene cupo de extranjero.
Y es que si bien el zaguero recientemente tramitó la ciudadanía italiana -motivo por el cual se ausentó una semana de la pretemporada-, todavía no estaría en condiciones de emigrar sin ocupar una plaza. De todos modos, el futbolista ya tiene arreglado su contrato allí hasta 2027.
El volante colombiano de 37 años y la dirigencia resolvieron las diferencias contractuales y en las próximas horas, la 'Roca' arribará a Argentina para firmar su contrato, el cual sería por un año con opción a extenderse por otro más si juega determinada cantidad de partidos, realizarse la revisión médica y sumarse al plantel de Rubén Darío Insua.
El mundialista en 2014 y 2018 Sánchez, que viene libre desde Independiente Santa Fe, es el cuarto refuerzo de San Lorenzo: se suma a Alex Ibacache, Rafael Pérez y Facundo Altamirano.