Roger Martínez vuelve a ser la princesa del mercado de pases: Boca Juniors y Racing Club lo quieren y el futbolista queda libre en seis meses en México.

Uno de los jugadores obsesión de Juan Román Riquelme desde que asumió como vicepresidente de Boca Juniors en 2019 es Roger Martínez: en varias mercados de pases lo buscó pero su llegada nunca se concretó. Este mercado no es la excepción, pero... ¿Cambia el final?

ADEMÁS: Agustín Rossi llegó a Arabia Saudita para sumarse a Al Nassr

Su alto salario en el América de México sumado al alto valor de su pase fueron los dos motivos por los que en el Xeneize nunca avanzaron por él. Sin embargo, hubo reiterados llamados. Ahora, el panorama es distinto porque el 30 de junio se le termina el contrato y todavía no renovó.

El colombiano todavía no tiene charlas para extender el vínculo, y todo indica que indefectiblemente quedará libre de las Águilas. Ante ese panorama, la idea de Riquelme es que firme un precontrato para mitad de año, y en caso de haber acuerdo, negociar con América la desvinculación temprana, pagando un resarcimiento por estos seis meses.

ADEMÁS: Tres clubes argentinos se pelean por un futbolista de Boca

Pero ojo, porque Boca no es el único interesado. Racing Club también lo tiene en la mira y tuvo contactos con el atacante de 28 años en este mercado, aunque en la Academia esperarían hasta que Roger quede libre.

¿Qué piensa el jugador? Según trascendió, Martínez piensa quedarse en América hasta el último día, y una vez que tenga el pase en su poder, analizar todas las ofertas que tenga en la mesa, priorizando jugar en el fútbol europeo. En ese sentido, parece dificil que el Xeneize y la Acadé puedan competir, pero no pierden las esperanzas.

¿Vuelve a salir a préstamo?

Nicolás Valentini regresó de Aldosivi y, ante la falta de centrales (y principalmente zurdos), Hugo Ibarra decidió que se quede para evaluarlo en la pretemporada. Sin embargo, el Negro viene utilizando a Agustín Sández en esa posición, y Valentini tiene interesados.

ADEMÁS: El palito de un ídolo de Boca a Darío Benedetto

Tigre, que está próximo a llevarse cedido a Aaron Molinas, tiene en carpeta al zaguero de 21 años. Pese a que Ibarra no lo tenga como prioridad, en Boca prefieren conservarlo como variante. Pero si se termina de concretar la llegada de otro marcador central -ya arribó Bruno Valdez- no se descarta que Valentini se marche nuevamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados