En Brasilia, San Lorenzo igualó con Santos 2-2 y quedó al margen de la Copa Libertadores. Jugará la Sudamericana, mientras que los paulistas chocarán con Boca.

San Lorenzo quedó al margen de la Copa Libertadores al igualar ante el Santos de Ariel Holan 2-2 en Brasilia tras haber caído 3-1 en el encuentro de ida. En un partido que fue parejo de inicio a fin, terminó clasificando el equipo brasileño y en el balance de la serie estuvo bien.

Marcos Leonardo, en la primera parte, y Pará, en la segunda, marcaron los goles del conjunto anfitrión. El descuento de Franco Di Santo y el posterior empate de Ángel Romero no le alcanzaron al Ciclón, que de esta manera jugará la Copa Sudamericana y en el grupo clasificatorio se topará con Rosario Central, 12 de Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile), equipo ante el cual debutará la semana próxima.

Santos, en cambio, avanzó al principal certamen continental y en la fase de grupos se encontrará con Boca Juniors, el rival al que venció en las semifinales de la pasada edición que ganó el Palmeiras.

Embed

Parejos resultaron los 45 minutos iniciales, pero mientras un equipo -Santos- fue eficaz frente al arco rival, otro - San Lorenzo- desperdició las ocasiones que se le presentaron y por eso se fueron al descanso con triunfo del local por 1-0.

Mientras Santos llegó con un cabezazo de Madson a los 8 minutos, San Lorenzo tuvo como opciones más claras en la primera media hora una volea de Franco Di Santo que se fue cerca y un disparo de Óscar Romero que tampoco llegó a destino.

El partido era equilibrado pero sobre los 21 el conjunto paulista sacó una contra letal que terminó con Marcos Leonardo llegando al fondo por el flanco izquierdo y sometiendo a José Devecchi desde un ángulo cerrado cuando el guardavalla esperaba un centro atrás.

En el final el Ciclón tuvo una chance clara para irse al descanso con el partido empatado, pero Joao Paulo primero le tapó el remate a Juan Ramírez y luego, cuando Fernández se disponía a empujar e rebote, se repuso y sacó el córner el remate del delantero azulgrana.

Una vez más Fernández tuvo su chance en el inicio del complemento pero volvió a perder en el duelo con Joao Paulo. Urgido, San Lorenzo fue a buscar el empate y dejó espacios para el contragolpe del local.

Y en una de esas contras, en la que el equipo de Diego Dabove estaba totalmente lanzado al ataque, escapó Marinho y a Gabriel Rojas no le quedó otra alternativa que derribarlo poco antes de que ingresé al área. El tiro libre no trajo consecuencia, pero el Ciclón se quedó con uno menos por a expulsión del defensor. La hazaña estaba cada vez más lejos.

Para colmo de males, un perfecto contragolpe réplica manejado por Soteldo y culminado por Para a los 12 dejó al Santos dos goles arriba. Inmediatamente, Di Santo, con un cabezazo impecable, dejó a un gol de nuevo al Ciclón pero faltaban tres goles más.

Intentó el equipo de Boedo con diez jugadores y alcanzó un digno empate como visitante con un disparo de Ángel Romero desde fuera del área que se le coló a un distraído Joao Paulo a los 33. Insistió hasta el final y tuvo un par de chances para pasar al frente pero hasta ahí llegó.

Terminó ganando bien la serie el elenco brasileño, que fue más en los 180 minutos. Ahora el Ciclón deberá enfocarse en la Copa Sudamericana, un desafío menos ambicioso pero para nada sencillo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados