El Ferroviario superó a San Lorenzo 4-0 con un golazo de Bay y otros de Giménez, Lattanzio y Salomón, que llegaron por equivocaciones en la defensa del Ciclón.

A una fecha de disputar el clásico ante Huracán, San Lorenzo cayó de local por 4-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Jonathan Bay, Milton Gimenez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con este resultado, el equipo de Diego Dabove sufrió su segunda derrota consecutiva y cosecha tres puntos en la Zona A, mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni treparon a los primeros puestos con seis unidades en su haber.

Embed

San Lorenzo venía de sufrir una derrota ante Colón en la última fecha y estaba obligado a ganar en su cancha para no perderle pisada a los animadores del torneo. Es por eso que salió a jugar con una notoria ambición desde el minuto cero, se adueñó de la pelota y tomó posesión en terreno santiagueño con el protagonismo de Ángel Romero, quien jugó desde la partida en reemplazo de Nicolás Fernández.

Los dirigidos por Diego Dabove arrinconaron a los del "Sapito" en los primeros momentos del partido tras una serie de córners, tiros de esquina y avances desde el costado por medio de Pitón y Peruzzi, transformando el transcurso del juego en un monólogo del Ciclón.

Sin embargo, pese al dominio absoluto del conjunto de Boedo, Central Córdoba fue el encargado de dar el primer golpe a los 12 minutos gracias a un golazo fuera de contexto de Jonathan Bay de larga distancia que sorprendió a Monetti y a todo el elenco local.

Después del gol, el Ferroviario logró acomodarse en todas sus líneas y pasó a ser el dominador del partido, manejando los tiempos ante un rival que mermó su rendimiento producto del golpe anímico que provocó la inesperada caída de su arco.

Los tres palos de Alejandro Sánchez recién volvieron a verse amenazados a los 41 minutos por un cabezazo de Ángel Romero que el "Oso" acompañó con la mirada cuando la pelota dirigía su trayecto hacia la raya final.

En el segundo tiempo San Lorenzo volvió a sufrir la pesadilla de los errores en el fondo y el equipo de Santiago del Estero se aprovechó de esas ocasiones a sabiendas de que en el partido ante en Sabalero ya había demostrado las mismas falencias.

La primera equivocación la cometió Jalil Elías a los 3 minutos sobre el costado derecho, donde Carlo Lattanzio presionó y le birló la pelota para luego entregársela a Milton Giménez, quien enfrentó al guardavalla azulgrana y definió categóricamente por encima de su cuerpo.

Embed

Tres minutos mas tarde, Lattanzio intercambió el rol y pasó de ser asistidor a convertirse en goleador, porque tras un error de Gattoni al querer tocar hacia atrás para Monetti la pelota quedó corta y el delantero no perdonó en el mano a mano.

Embed

El broche de oro para una noche inolvidable en el Bajo Flores lo puso Oscar Salomón para someter al cuervo en tiempo de descuento y decretar la goleada 4-0 luego de otro mal despeje de la defensa local, cuya floja labor llena de dudas a los azulgranas de cara al clásico de la próxima fecha.

Embed

Ni el ingreso de Óscar Romero permitió que el Ciclón pueda al menos descontar. El destino para el equipo de Dabove ya estaba escrito y una nueva derrota lo acechaba cuando parecía que el ciclo del nuevo cuerpo técnico llegaba para cambiar la realidad sanlorencista.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados