En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo debe ganar para sostener el ciclo de Montero y llegar en alza al clásico, mientras que el Granate aspira a llegar a la Copa.

Después de la dura derrota sufrida ante River en el Monumental, San Lorenzo será local hoy frente a Lanús en un partido clave para la continuidad del director técnico Paolo Montero, a cuatro días de jugar el clásico con Huracán en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

En un Nuevo Gasómetro tenso, producto del malestar de los socios por la actualidad del equipo, el encuentro comenzará a las 16.45, con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

En Núñez, San Lorenzo sufrió la segunda derrota consecutiva y la séptima en 16 partidos jugados por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que se ubica vigésimo entre 26 participantes.

Un presente deportivo muy pobre, protagonizado por un equipo que no refleja ninguna evolución, y que se combina con una crisis institucional y un creciente pasivo.

En el vestuario del Monumental, después de la derrota, Montero conversó con el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor y el mánager Mauro Cetto y acordaron que dirigiría mañana ante el Granate.

"Sentimos la confianza de los dirigentes y los jugadores, asumo la responsabilidad y nunca lo negué. En ningún momento le dije ni a Cetto ni a nadie que me quiero ir, yo no me tiro del barco", avisó el uruguayo.

Al margen de sus intenciones, difícilmente el técnico pueda resistir otra derrota y en casa frente a un público que ya exigió "que se vayan todos" en la anterior caída ante Colón de Santa Fe.

Para definir la formación, San Lorenzo aguardará la evolución de dos futbolistas con molestias físicas: el experimentado mediocampista Néstor Ortigoza y el resistido delantero Franco Di Santo.

Lanús intentará capitalizar el desconcierto de su rival para volver a lograr una victoria, después de sumar 4 puntos de los últimos 15 en juego. El sábado pasado empató de local el clásico ante Banfield (1-1) y fuera de casa llega de perder frente a Arsenal y Boca.

El equipo de Luis Zubeldía se ubica en el cuarto puesto con 27 unidades, a nueve del líder River, y tiene como principal objetivo la clasificación a la Copa Libertadores, pero por ahora está en zona de acceso a la Sudamericana.

En la era profesional, San Lorenzo y Lanús jugaron 128 veces por torneos de liga, con ventaja de 54 victorias, 34 empates y 40 derrotas para el primero.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Cristian Zapata, Francisco Flores y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza o Alexis Sabella, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Paolo Montero.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: San Lorenzo.

Hora: 16.45.

TV: Fox Sports Premium.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados