Tanto San Lorenzo, que jugará con algunos suplentes, como Central, que meterá tres cambios, necesitan sumar de a tres para seguir en carrera.

San Lorenzo, preservando a algunos titulares para el partido del martes por la Copa Libertadores y con la presencia de los hermanos paraguayos Oscar y Ángel Romero, recibirá este viernes a Rosario Central, en un encuentro clave para el futuro de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional.

El cotejo, por la octava fecha de la Zona A, se jugará en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, desde las 19, con el arbitraje de Lucas Comesaña y será televisado por TNT Sports.

Si bien San Lorenzo tiene la cabeza más puesta en la Copa Libertadores que en el torneo local, el triunfo conseguido en la última jornada ante Estudiantes, en condición de visitante, lo puso de nuevo en carrera hacia los cuartos de final.

Recuperó terreno con esos tres puntos pero por ahora está en el décimo lugar de su grupo y dejar puntos en el camino puede ser letal. De todos modos, el entrenador Diego Dabove presentará un equipo sin todos los titulares, en el que estarían presentes los hermanos Romero.

Rosario Central suma una unidad más que el Ciclón. El "Canalla" lleva tres cotejos sin perder pero con dos empates seguidos que lo han relegado un poco. El último fue doloroso, ya que Central Córdoba de Santiago del Estero le robó dos puntos en la última jugada del partido que disputaron en el Gigante de Arroyito.

El equipo dirigido por Cristian "Kily" González no está lejos de la zona de clasificación pero para consolidar sus aspiraciones debe ir al Nuevo Gasómetro con la intención de sumar los tres puntos. Sin regalarse, pero con ambición.

En el equipo habrá tres variantes con respecto al que jugó ante los santiagueños: debutará el juvenil Mateo Tanlongo, de 17 años, en lugar del suspendido mediocampista Rafael Sangiovani, Luca Martínez Dupuy sustituirá a Marco Ruben e ingresará también Fernando Torrent por Damián Martínez, que sufrió una mialgia en el isquiotibial izquierdo.

Marco Ruben iba a ser titular, pero presentó un cuadro febril este jueves y quedó desafectado de la lista de convocados. Según informó el Departamento Médico del Fútbol Profesional el futbolista atraviesa una gastroenteritis febril y deberá hacer reposo deportivo bajo observación médica para afrontar su recuperación.

PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo: José Devechi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Angel Romero y Oscar Romero; Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Arbitro: Lucas Comesaña.

Cancha: San Lorenzo.

Hora: 19.

TV: TNT Sports.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados