El expresidente del cuervo reapareció públicamente en un canal de streaming y desconoció la Asamblea que designó a su sucesor y anticipó que irá a la Justicia para retomar la conducción de San Lorenzo.

La crisis institucional en San Lorenzo sumó un nuevo capítulo tras la Asamblea extraordinaria que resolvió la asunción de Sergio Costantino como máxima autoridad del club hasta el 30 de mayo de 2026. Lejos de aceptar esa definición, el expresidente Marcelo Moretti reapareció públicamente, desconoció la validez de la reunión y anticipó que avanzará por la vía judicial para retomar la conducción del club.

Horas después de la Asamblea, Moretti rompió el silencio en una entrevista con el canal de streaming "Picado TV", donde aseguró que la resolución será declarada nula. Según explicó, ya presentó una impugnación ante el Juzgado Civil N°51, que deberá expedirse en las próximas horas. “Estamos muy tranquilos. Presentamos la impugnación el jueves pasado a la reunión de Comisión Directiva del martes 16 de diciembre y estamos esperando el fallo. Va a quedar nula la Asamblea que se dio ayer”, afirmó. En ese sentido, remarcó que su objetivo es completar el mandato para el cual fue elegido por los socios: “La idea es volver con los dos años que nos quedan de mandato, por el cual fuimos elegidos democráticamente”.

El exdirigente cuestionó de manera contundente la legalidad del encuentro que derivó en la declaración de acefalía. Según su versión, si bien fue él quien convocó a la Asamblea, nunca llegó a iniciarla formalmente. “Yo la convoqué, pero no la inicié. Como nunca la inicié, no empezó a tratarse ningún tema”, sostuvo. A partir de eso, denunció que las decisiones adoptadas carecen de validez y apuntó directamente contra la confección del acta: “El contenido fue realizado solo por algunas personas, con una hoja tácticamente fraguada, de nulidad absoluta”.

ADEMÁS: Sergio Constantino fue elegido presidente interino de San Lorenzo

sergio-constantino-y-valeria-carta-moglietta

Moretti denuncia irregularidades

Moretti también detalló supuestas irregularidades numéricas en la documentación presentada. Indicó que el acta consignaba la presencia de 18 personas cuando, según él, solo había 15, y que de ese grupo no se produjeron las siete renuncias que se mencionan. “Lo firmaron nueve personas. Yo no hice nada para irme, esto es un golpe de Estado”, lanzó, elevando el tono de sus denuncias.

Ante las críticas por el impacto que el conflicto genera en el funcionamiento cotidiano del club, el ex presidente rechazó cualquier responsabilidad. “Yo no trabo nada. Hay un estatuto y, si no se respeta, se va a la IGJ o a la Justicia”, explicó, y aclaró que todo el proceso está siendo manejado por sus abogados. En esa línea, aseguró que durante la fallida reunión de Comisión Directiva advirtió a los presentes sobre las irregularidades que se estaban cometiendo: “Les dije que estaban haciendo un acta con cualquier cosa. La reunión no arrancó. ¿Cómo van a firmar algo si nadie se puso de acuerdo?”.

Por último, Moretti dejó en claro que el conflicto está lejos de resolverse y que agotará todas las instancias legales disponibles. “Si la Justicia falla en mi contra, voy a ir a la Cámara Civil. La otra vez apelé y me dieron la razón. El acta está fraguada”, sentenció. Mientras tanto, San Lorenzo atraviesa días de fuerte incertidumbre institucional, a la espera de un fallo judicial que podría volver a modificar el escenario político del club.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados