Con un doblete de Andrés Vombergar y un gol de Malcom Braida, San Lorenzo le ganó con facilidad a Aldosivi y clasificó a la Copa en la despedida de sus ídolos.

San Lorenzo lo resolvió en 20 minutos. Tuvo una tarde feliz, llena de emociones, cargada de buen fútbol. Despidió en un marco excepcional a sus ídolos Sebastián Torrico y Néstor Ortigoza y, como frutilla del postre de una campaña de mucho valor del Gallego Insúa, consiguió la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El Ciclón abrió la ventana y vio el sol de lo que sería una jornada iluminada a los ocho minutos del primer tiempo, con un gol del implacable Malcom Braida, que anticipó con un cabezazo y la metió en el ángulo tras un tiro libre.

Los de Boedo, que hasta ese momento dominaban la pelota y los hilos del partido, afianzaron su dominio con otro gol desde las alturas: a los 23, justo cuando en en Varela Defensa y Justicia marcó el primero de sus tres tantos ante Atlético, Andrés Vombergar captó un centro de Cerutti y anotó el 2-0.

El Cóndor Torrico tuvo lugar a un par de atajadas en el primer tiempo y, dada la facilidad de CASLA de manejar el juego, hasta se animó a salir jugando con un enganche. Se fue al descanso con dos de ventaja, haciendo precio, hasta que en el complemento asentó su victoria.

Otra vez Vombergar, a los 78, anotó para San Lorenzo. El esloveno aprovechó un rebote en el palo después de un remate de Leguizamón y solo tuvo que empujarla para clavar el tercero.

El triunfo de Defensa por 3-1 sobre Atlético Tucumán le permitió meterse a San Lorenzo -junto a Estudiantes- a la próxima Sudamericana. El Gasómetro explotó de alegría, de ovaciones y agradecimientos para Ortigoza, Torrico, Insúa y los jugadores, una postal de que en Boedo todo cambió a diferencia de principios de año.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados