Con un gol de Cristian Tarragona, el equipo de Rubén Darío Insúa venció a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro y se prendió en la pelea por un lugar en los playoffs. Se viene el clásico ante Boca.

En un típico partido en el que hace el gol, gana, San Lorenzo fue más contundente que Godoy Cruz y le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro en un cruce pendiente de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, triunfo que le permitió al Ciclón arrimarse a tres puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

Cristian Tarragona, a los 22 minutos de la parte complementaria, le dio la victoria a su equipo que ahora visitará a Boca Juniors en un partido clave para el futuro de los dos en el torneo. La cita será en dos fines de semana en La Bombonera.

Embed

Con estos tres puntos, el equipo azulgrana llegó a 15 unidades e igualó la línea de Racing. La meta es darle alcance a Newell's (18), pero se le viene un panorama complejo ya que, además de Boca, deberá recibir a a Defensa y Justicioia, otro de los que pelea por meterse en cuartos de final, y visitar a Central Córdoba.

Godoy Cruz, pese a la derrota, sigue liderando la Zona B con un punto de ventaja sobre Lanús. En la última fecha deberá visitar al Xeneize, pero pese a ello parece tener la clasificación a su alcance, con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado cuando quedan nueve en disputa.

Flojo e impreciso resultó el primer tiempo en el que San Lorenzo, con la necesidad imperiosa de ganar, fue un poco más ambicioso, pero chocó ante un rival bien parado, por lo general, y frente a sus propias limitaciones.

Casi no hubo llegadas en esos 45 minutos iniciales en los que la más clara la tuvo el Ciclón, cuando, sobre los 36, Cristian Ferreira encontró una pelota perdida y quedó mano a mano con Franco Petroli, pero se demoró en definir y terminó entregándole el balón al arquero.

Sin demasiadas variantes siguió la parte complementaria hasta que San Lorenzo quebró el cero sobre los 22 a través de una pelota parada. Ferreira ejecutó un tiro libre desde la derecha que fue peinado por Gonzalo Luján y la pelota fue a parar a Tarragona que a centrímetros del área chica fusiló a Petroli para poner el 1-0. Marcaron offside en un principio, pero el VAR cambió esa decisión.

De ahí hasta el final se invirtieron los roles. El Tomba se lanzó decididamente hacia el arco de Facundo Altamirano, pero no aprovechó sus chances. Y San Lorezno pudo liquidarlo de contra pero también falló.

Terminó ganando el Ciclón, que se apresta a visitar a Boca Juniors en un partido clave para los dos equipos en el que estará en juego gran parte de la suerte de los dos en el certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados