Diego Dabove, entrenador de San Lorenzo, prioriza la Copa Libertadores y por eso irá al Sur con algunos suplentes. Jugarían de entrada los hermanos Romero.

San Lorenzo apunta a la Copa Libertadores y por eso, este domingo, visitará a Banfield con un equipo alternativo para cumplir con el compromiso de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, un certamen en el que no arrancó bien y parece decidido a dejar en un claro segundo plano.

El encuentro, correspondiente a la Zona A, se jugará cuando todavía no se hayan acallado los ecos del superclásico. Arrancará a las 21.30 en el estadio Florencio Sola, en la ciudad de Banfield, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y será televisado por TNT Sports.

Por cuestiones deportivas pero también económicas, el Ciclón volcará sus mejores hombres al certamen continental donde no la tiene nada fácil, ya que si bien igualó en Santiago 1 a 1 con la Universidad de Chile, en caso de pasar de fase el próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro podría llegar a enfrentar al subcampéon vigente, el Santos de Brasil, que en el partido de ida, como local derrotó a Deportivo Lara de Venezuela por 2-1.

Por eso este domingo Diego Dabove pondrá en cancha un equipo con varios suplentes en un certamen en el que apenas acumula cuatro puntos en igual cantidad de partidos jugados. Clasifican cuatro a la próxima instancia, pero si sigue sin sumar de a tres su suerte en el certamen se complicará.

De todos modos, la presencia de los hermanos Ángel y Oscar Romero pueden hacer ilusionar a la parcialidad azulgrana, más allá que enfrente tendrán a un adversario que está jugando en muy buen nivel, aunque en los últimos encuentros se les haya negado el triunfo.

Además en este equipo "suplente" estarán el arquero Fernando Monetti (titular hasta hace poco), Alejandro Donatti, Diego Braghieri (expulsado en Chile) y Bruno Pittón, todos jugadores de jerarquía..

Banfield, dirigido por Javier Sanguinetti, ya dejó atrás la gran performance en la Copa Diego Armando Maradona, certamen en el que perdió la final con Boca Juniors en definición con remates desde el punto penal, y necesita puntos para consolidarse entre los primeros de la zona.

En el inicio sumó dos triunfos ante Racing y Arsenal, ambos por 2 a 0, mostrando, pero luego cayó ante Colón como local por 3-0 e igualó 1-1 ante el sorprendente Central Córdoba en Santiago del Estero. Un triunfo lo pondría definitivamente en carrera hacia los cuartos de final

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Ángel Romero, Óscar Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.30

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados