Después de un inicio complicado en el que acumula dos derrotas consecutivas, San Lorenzo tratará de cortar la mala racha en su visita a Argentinos juniors.

San Lorenzo visitará este domingo a Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal en busca de la primera victoria oficial del ciclo de Pedro Troglio, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF).

El partido, correspondiente a la Zona A, se jugará en el estadio Diego Armando Maradona desde las 21.30, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo comenzó la temporada con mal paso y Troglio formuló una inquietante declaración después de caer el pasado lunes ante Defensa y Justicia (3-4) en el Nuevo Gasómetro: "Si me va mal, doy un paso al costado y vendrá otro técnico".

Después de una pretemporada esperanzadora, San Lorenzo inició la Copa Binance con un empate frente a Banfield (0-0) y derrotas frente a Gimnasia y Esgrima La Plata (0-1) y Defensa, siempre con un rendimiento mediocre y sin poder consolidar una formación por lesiones, suspensiones y un brote de gripe que redujo la disponibilidad en un plantel corto y muchos juveniles.

Para visitar a Argentinos, Troglio recuperará a Federico Gattoni y Gabriel Rojas, en defensa, más el colombiano Yeison Gordillo, en el mediocampo.

Además, el joven Agustín Martegani (21 años), futbolista de mejor rendimiento durante el receso de verano, será titular por primera vez en el torneo en reemplazo de Iván Leguizamón (19).

San Lorenzo (1 punto) comparte el último escalón de la Zona A con Patronato de Paraná y Atlético Tucumán; mientras que Argentinos (6) bajó al sexto puesto tras dejar su invicto el pasado martes frente a Racing Club (0-3).

"Hay triunfos que hacen mal y derrotas que hacen bien", rescató su DT Gabriel Milito, confiado en poder capitalizar el aprendizaje de la caída en el Cilindro de Avellaneda.

Argentinos y San Lorenzo jugaron 125 veces en la era profesional de AFA con un balance de 30 victorias del "Bicho", 33 empates y 62 triunfos para los de Boedo.

PROBABLES FORMACIONES

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera y Luciano Gómez; Gabriel Carabajal o Gabriel Florentín; Nicolás Reniero o Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Malcom Braida, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Argentinos Juniors.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados