Este viernes, desde las 21, San Lorenzo visitará en Vicente López a Platense en un encuentro clave para sus aspiraciones de llegar a los cuartos de final.

Después de la dura derrota que le ocasionó el Santos de Brasil el pasado martes, San Lorenzo visitará este viernes a Platense en el partido que abrirá la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente al Grupo A se jugará desde las 21 en el estadio Ciudad de Vicente López, con Germán Delfino como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Para el Ciclón un triunfo es clave ya que tras su visita al Calamar le quedarán tan sólo cuatro partidos en la fase inicial de la Copa de la Liga -incluyendo los clásicos ante River y Racing- y por ahora está quedando al margen de los cuartos de final.

hasta el momento suma 11 puntos y está a uno de la zona de clasificación, mientras que Platense, su rival de turno, está penúltimo con 8 unidades y está pensando más en aclimatarse a la máxima categoría y en engrosar el promedio que en pelear por el título.

El equipo de Diego Dabove tendrá las bajas confirmadas por lesión del mediocampista Julián Palacios (esguince de rodilla derecha) y del defensor Diego Braghieri (distensión en el aductor izquierdo). Pero además se estima que el entrenador reservará a algunos jugadores para el martes, tales los casos de Andrés Herrera, Bruno Pittón, Diego Rodríguez y Juan Ramírez.

La principal duda del entrenador pasa por hacer jugar o darle descanso el delantero Franco Di Santo, quien acumula muchos minutos de juego y podría ser reemplazado por Franco Troyanski.

Platense, por su lado, consiguió su segunda victoria en el torneo tras derrotar a Central Córdoba (1-0) en el flamante estadio de la provincia de Santiago del Estero y ahora intentará festejar por primera vez en su casa.

El entrenador Juan Manuel Llop tiene previsto realizar dos variantes con respecto al último partido. Ingresarán Braian Lluy en lugar de Cristian Marcial, quien sufrió un desgarro en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y Matías Tissera por Nicolás Bertolo, quiensufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda.

Pasaron más de 22 años del último enfrentamiento entre Platense y San Lorenzo: fue el 5 de marzo de 1999 durante la primera fecha del torneo Clausura y el "Ciclón" ganó por 2-1 en el estadio Ciudad de Vicente López.

PROBABLES FORMACIONES

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Tiago Palacios, Mauro Bogado, Hernán Lamberti y Franco Baldassarra; Facundo Curuchet y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías y Óscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo o Franco Troyanski y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Platense.

Hora: 21.

TV: TNT Sports.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados